Federación de fútbol de El Salvador, la misma piedra, los mismos tropiezos

Los federativos y su costumbre de equívocos, desaciertos y disparates

descripción de la imagen
La Fesfut no puede con sus errores. Y la piedra es cada vez más grande.

Por Gustavo Flores

2018-01-23 9:50:53

Otra vez.

La misma piedra, el mismo tropiezo. Y volver a ¿empezar?…Cortar procesos no lleva a ningún lado. Y a ningún lado parece ir la Fesfut. La decisión de despedir a Eduardo Lara como entrenador de las Selecciones no hace más que estar a tono con lo que este Comité Ejecutivo ha venido realizando en su mandato: errores al por mayor, desatinos sin lógica.

Los errores no son nuevos; se vienen repitiendo desde hace años. Si se tiene en cuenta que El Salvador lleva casi 20 entrenadores en los últimos 20 años, es imposible tener un trabajo serio, planificado y una mínima chance de soñar con una clasificación mundialista.

[El once ideal de la segunda fecha]

Este comité Ejecutivo, que se va en julio, se ha equivocado muchísimo, sobre todo en el tema selecciones, está a la vista. Se cortó el proceso de Albert Roca que venía encaminado, decisión que enojó a jugadores, periodistas y afición. Confío en un perdido “Primitivo” Maradiaga para dirigir las eliminatorias, decisión que enojó a jugadores, periodistas y afición. Y cortó el proceso de Eduardo Lara que venía encaminado, decisión que enojó a jugadores, periodistas y afición. Enojos que estuvieron lejos de ser caprichos, sino que fueron fundamentados, con razones válidas y certeras.

La idea de Lara hasta julio (cuando vencía su contrato) era trabajar con los menores (clasificatorios) y jugar con la mayor en fechas FIFA. También se ilusionaba con poder dirigir un ciclo de eliminatorias. Estaba convencido de que se podía volver a soñar con otro Mundial. Le dieron un cachetazo de realidad en forma de mail de despido.

El tema económico vuelve otra vez a la palestra. Pero si los federativos no están en condiciones de, aunque sea, pagarle a los entrenadores, ¿qué se puede esperar de ellos?

Tropezar una y otra vez con la misma piedra. Este y anteriores Comités Ejecutivos. ¿Hasta cuándo? La Selecta los sigue sufriendo.