Que el gane de Firpo no tape sus miserias

Los toros le ganaron 3-2 de visita al FAS, pero sólo es un espejismo

Foto/ Marlon Hernández

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

Sep 10, 2017- 20:48

El fútbol es ese deporte impredecible, donde un equipo que apenas ha entrenado bien, en impago, que lleva 7 fechas sin ganar y que se ha hidratado gracias a ¡donaciones! de sus propios hinchas; logra ganarle -y de visita- a otro equipo que vive un entorno más normal, más cercano al profesional, y que no había perdido en todo el torneo en su estadio, el Quiteño.

Pero así fue el domingo, y Firpo firmó un impensado triunfo de 3-2 sobre FAS, en el cubil del tigre. De inmediato salieron varios hinchas pamperos a sacar el pecho, a hablar de disque paternidad sobre los fasistas, a alabar el coraje y entrega de los futbolistas. Y sí, es innegable que hay enorme mérito en lo que hicieron los jugadores de Firpo; pero eso no debe ocultar las miserias administrativas y extradeportivas alrededor de este plantel.

Foto/ Marlon Hernández

Firpo tiene 10 coronas de campeón nacional y dejó historia grande; pero parece lejos que alce un título más (su último fue en el ya lejano 2013). En cambio, es más fácil verlo en lucha por salir del sótano, huyendo del fantasma del descenso, eludiendo las burlas por estar ahí -sufriendo- después de haber comprado categoría.

Señores: no habrá muchos partidos como el del Quiteño. Que esa victoria no llame a ceguera. Firpo está mal, se hunde. O lo rescatan en serio, o desciende. P.D.: Bienvenido, presidente Modesto Torres. Suerte.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano