Una nueva decepción en nuestro fútbol

Una columna de Wilfredo Hernández

descripción de la imagen
Foto Por Keyry Portillo

Por Wilfredo Hernández | Twitter: @wilhernandez68

2017-03-05 7:47:00

Leí en un tuit, un día de estos, que decía: “De todos lados nos andan sacando”, en referencia a las eliminaciones de la Selecta Playera y Sub-20 de sus respectivos mundiales. No recuerdo quién lo escribió, pero creo que se quedó un poco corto. No nos sacan, nosotros nos “sacamos” por la forma de trabajar, por la seriedad que le damos a los equipos nacionales.

Primero, no me detendré en esto porque ya lo dije en otra columna, la Playera necesita más presión, más exigencia de nosotros (prensa y aficionados) y menos “perdón” y complacencia.

Segundo, ¿alguien pensó que teníamos posibilidades ante México y Estados Unidos en el Premundial Sub-20? Dos selecciones trabajadas con un plan serio, con fogueos de calidad, con verdadero proceso, con jugadores bien formados en distintos aspectos, etc.. México, antes de perder ante Estados Unidos, venía de 20 partidos sin perder. Estados Unidos viene jugando junto desde la Sub-17.

Ahora les recuerdo que a finales de abril, sí, el próximo mes, será el Premundial Sub-17, vamos contra México, Estados Unidos y Jamaica, y les pregunto ¿Qué hemos hecho por estos muchachos? ¿Qué fogueos, serios, han tenido? Al final, me parece que las selecciones menores es como que no existen para muchos. Después no pidamos resultados, ni señalemos culpables en la cancha. Esos visten pantalones largos.