PODCAST: Carlos De los Cobos resalta que el partido de El Salvador ante Jamaica fue “casi perfecto”

El técnico de la Selecta estuvo en Los Provocadores, donde se expresó luego de la victoria salvadoreña que los colocó en Copa Oro

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-03-25 3:30:45

Ya con la selección nacional instalada en Washington, previo al partido internacional amistoso del martes ante Perú, el director técnico de la Selecta, Carlos De los Cobos estuvo el lunes en Los Provocadores, donde abordó de diferentes temas de la Selecta.

El estratega mexicano explicó que el equipo resolvió de buena forma el último partido de la clasificatoria de la Liga de Naciones ante Jamaica, victoria que también le valió para unirse a la Copa Oro 2019.

“Los goles no llegan por obra de magia, son errores del rival en todas las canchas del mundo, lo más importante es que la pelota entró dos veces”, afirmó el entrenador.

Al hablar exactamente del encuentro del sábado ante los jamaicanos, De los Cobos dijo que “fue un partido casi perfecto, sabíamos que no podíamos recibir goles, había que equivocarse lo menos posible y así fue. Es de reconocer la labor de los chicos”.

Entrenando, de izquierda a derecha: Marvin Monterroza, Tomás Granitto, Joaquín Rivas y Diego Coca. Foto: Tomás Guevara, corresponsal EDH en Washington

Con respecto al encuentro amistoso del martes ante los peruanos, el técnico matizó la frase que expresó durante la conferencia de prensa, donde restó valor al partido amistoso.

“Ha sido un viaje muy pesado, el grupo sigue desgastado, mañana jugará un grupo totalmente diferente, el partido importante era Jamaica. Mañana jugarán los que han tenido menos minutos, pero siguen teniendo un buen nivel“, adelantó De los Cobos.

Finalmente, sobre esta nueva ruta clasificatoria a la Copa Oro, el entrenador dijo que los rivales han sido más difíciles y que su eliminatoria no fue sencilla.

“Este nuevo formato hace más complicado todo, puso un mayor grado de dificultad, de ganar un partido para llegar a Copa Oro, ahora han sido 10 de 34 con dos partidos de visita”, cerró.