El Barcelona aplazó la renovación de su portero Marc André Ter Stegen

Los catalanes han puesto por unos meses en pausa el proceso de renovación del guardameta alemán, al que le quedan dos años de contrato con ellos

descripción de la imagen
Ter Stegen, volante alemán del Barcelona. / Foto EDH EFE

Por Agencia EFE

2020-04-26 5:24:21

La renovación del contrato del alemán Marc ter Stegen (Mönchengladbach, 1992) se encuentra en vía muerta debido a la crisis sanitaria por la COVID-19 y a que el FC Barcelona considera que no es prioritaria, por la situación económica de la institución ante el coronavirus, aunque sí estratégica.

Así lo apunta hoy domingo el diario ‘Sport’, que cita una comunicación entre el FC Barcelona y el representante del jugador, Gerd vom Bruch, a quien el club ha trasladado su indisposición en estos momentos, a la espera de un panorama más clarificador para enviarle una oferta definitiva.

Ter Stegen finaliza su relación con el Barcelona el 30 de junio del 2022, pero la continuidad del portero azulgrana es una aspiración que tiene el club, dado el excelente rendimiento que ha dado el alemán (27 años) desde que se incorporó en la temporada 2014-15.

El arquero alemán de Barcelona Marc-Andre Ter Stegen detiene el balón pateado por el alero alemán de Dortmund, Julian Brandt (R) durante el partido de fútbol del Grupo F de la UEFA Champions League entre el FC Barcelona y el Borussia Dortmund en el estadio Camp Nou de Barcelona, el 27 de noviembre de 2019. AFP / Josep Lago

En aquel curso, el jugador quedó relegado para disputar la Copa y la Liga de Campeones, mientras que el chileno Claudio Bravo fue el titular indiscutible en LaLiga. Los dos cuajaron una destacable temporada, ya que el Barcelona ganó el triplete, pero a Ter Stegen le empezó a saber a poco sólo la Champions y la Copa.

Tras una nueva temporada viendo los partidos de LaLiga desde el banquillo, la presión que ejerció acabó con Bravo fuera del Barcelona en la 2016-17, y Ter Stegen siendo el titular indiscutible en LaLiga y la Liga de Campeones hasta la fecha, convirtiéndose en una de las piezas más valiosas del once barcelonista.

Y si el Barcelona no se queda con el guardameta, el Manchester City y el Bayern Múnich están esperando el primer error de los catalanes para poder tener los servicios del portero alemán.