Estas son las portadas soñadas para el deporte en el 2019

Son las noticias positivas que anhelamos publicar en el año que recién inicia, en la sección de deportes de El Diario de Hoy. ¿Se cumplirá al menos una?

descripción de la imagen
Andy Murray, de Gran Bretaña, usa lentes festivos para el año nuevo 2019 durante una conferencia de prensa frente al centro de tenis Queensland en Brisbane. AFP/ Saeed Khan

Por EDH Deportes

2019-01-01 6:06:42

El 2018 ya quedó en el pasado, con sus luces y sombras en cuanto al deporte en El Salvador. Inicia un 2019 lleno de retos para nuestro país en distintas áreas, y desde El Diario de Hoy esperamos compartir con nuestras audiencias noticias positivas en nuestra sección deportiva.

[ Para el recuerdo, estas fueron las portadas soñadas del recién terminado 2018 ]

Estaremos muy pendientes de lo que haga Alianza a nivel regional, así como de nuestra Selección Mayor, que tan difícil tiene el camino hacia Copa Oro. Eso y más anhelamos ver en estas páginas.

Golpe albo en Concacaf

Esto podría ocurrir en febrero: Alianza da la sorpresa en la Liga de Campeones de Concacaf y elimina en octavos de final a Rayados de Monterrey, el poderoso equipo mexicano que (valga el dato) ha sido tres veces campeón de este torneo regional (2011, 2012 y 2013).

Hernández, campeón mundial

Así como Jorge Jiménez fue monarca mundial del tiro con arco compuesto en 2007, este 2019 es el turno de Roberto Hernández, quien sube a lo alto de la especialidad a fuerza de disciplina y puntería.

Podios en panamericanos

De la mano de atletas nacionales llenos de coraje e inspiración, El Salvador figura con buenos metales en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, y logra una cosecha histórica. Desafío complicado por la falta de apoyo. Referencia: en Toronto 2015, nuestro país obtuvo una plata y dos bronces.

A su quinto mundial

Después de no asistir a las últimas dos copas del mundo (2013 y 2015), la Selecta Playera vuelve con fuerza y logra el boleto a Paraguay 2019, el quinto mundial de su historia tras asistir a Marsella 2008, Dubai 2009, Rávenna 2011 y Tahití 2013.

La Azul vence a Jamaica y clasifica a Copa Oro

Este es uno de los resultados más importantes que anhelamos publicar en 2019: que la Selecta saque la victoria frente a Jamaica en marzo, y que ese resultado le permita avanzar a la Copa Oro de este año, a disputarse en julio. La última vez que la Azul y Blanco no fue al máximo torneo de selecciones de Concacaf fue en 2005.

Arévalo sube y sube

El mejor tenista de la historia del país, Marcelo Arévalo, despunta a nivel individual en importantes torneos ATP a lo largo del año, hasta cumplir uno de sus grandes objetivos: entrar al Top 100 del ranking mundial. Como dato, en este momento aparece en el puesto 220.

Siguen las mejoras

Después de las elecciones presidenciales, el Gobierno continúa impulsando las mejoras en los estadios del país. Tras apoyar trabajos en escenarios como el Óscar Quiteño, Juan Francisco Barraza y Universidad de El Salvador, las obras se amplían al Gregorio Martínez chalateco, el Sergio Torres usuluteco y más estadios en el territorio nacional.

Un tercer lugar inédito

La Selección Nacional no sólo logra clasificar a la Copa Oro 2019, sino que rebasa su techo histórico y alcanza por primera vez las semifinales. Valga mencionar que la Azul y Blanco nunca ha superado los cuartos de final del máximo torneo de selecciones de Concacaf en toda su historia. Ya en semifinales, el equipo no llega al juego por el título, pero luego gana bronce.

A jugar Liga de Campeones

El Santa Clara del legionario salvadoreño Denis Pineda finaliza en puesto de Champions en la Primera División de Portugal, por lo que el seleccionado nacional se enfrenta a grandes clubes europeos en el segundo semestre de 2019. Por ahora, su equipo está octavo.

Nelson, rey en Tailandia

El delantero nacional Nelson Bonilla se convierte en la figura goleadora del Bangkok United, y ayuda a su equipo a ganar con autoridad la Primera División de Tailandia. Esto es lo que anhela el subcampeón de este país asiático, tras pagar cerca de 1 millón de dólares por el salvadoreño.