Con gol de Óscar Cerén, Alianza selló su pase a los octavos de final de Liga Concacaf

Los albos pasaron tranquilos a la siguiente fase del torneo regional donde lo espera otro equipo panameño

descripción de la imagen
Cristian Zúniga (d) del San Francisco FC de Panamá disputa un balón contra Ruben Marroqui (i) del Alianza FC de El Salvador, hoy jueves durante un partido de ronda preliminar de la liga Concacaf en el estadio Agustín Muquita Sánchez en La Chorrera, Panamá. EFE/Eliecer Aizprúa Banfield

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2019-08-08 8:00:58

El San Francisco panameño mostró una cara diferente en el juego de vuelta de la fase preliminar de Liga Concacaf, ante Alianza, pero volvió a perder, esta vez 1-0 que lo deja en el camino y mete a los albos a la siguiente fase con global de 6-1.

El juego de esta noche, en el estadio Agustín Muquita Sánchez, no le salió tan fácil a los albos, porque en San Francisco armó un plantel para contrarrestar y armar juego de peligro de inmediato. Ni un minuto se había cumplido cuando los canaleros le empezaron a apedrear el rancho a los salvadoreños, con un balazo de Ever Zorrilla, que le dobló las manos al portero Víctor García.

Jugadores del Alianza FC de El Salvador saludan fanáticos durante un partido contra el San Francisco FC de Panamá durante un partido de ronda preliminar de la liga Concacaf en el estadio Agustín Muquita Sánchez en La Chorrera, Panamá. EFE/Eliecer Aizprúa Banfield

Primer aviso de que los monjes no se regalarían, a pesar de que estaban con la desventaja en el marcador, tras caer 5-1 en el estadio Cuscatlán la semana pasada. El meta uruguayo de los albos empezó a ser figura, ya que tuvo que trabajar más de lo esperado en los primeros minutos y tapar dos remates que tenían destino de gol.

Alianza, por su parte, apeló a los contragolpes y trató de aprovechar con Juan Carlos Portillo que fue el que más insistió, pero sus centros no llegaban a Raúl Peñaranda. Con ese ritmo de ataque en ambos marcos, pero sobre todo en el de los blancos, se fue el primer tiempo. San Francisco tenía el sinsabor de que pudieron acortar distancias, pero la puntería falló.

Se extendió el global

Para el segundo tiempo Alianza se pronunció con un tiro libre de Marvin Monterroza que se metía en el ángulo, pero Uriel Silva ahogó esa posibilidad. La dinámica del complemento casi calcada a la del primer tiempo, con un San Francisco obligado a anotar para meter presión de conseguir el 4-0 que necesitaba para clasificar a octavos de final de la Liga Concacaf.

Al 58’, un contragolpe entre Cerén, Olivera y Monterroza casi termina en el primer tanto de la noche, pero el tiro del 9 aliancista lo sacó un defensa con la cabeza.

En la última media hora del encuentro los paquidermos le pusieron un mejor freno a los monjes. Encontraron vía libre para atacar en toda la zona ancha y ahí armaron una contra que terminó en un centro de Cabrita Portillo para Óscar Cerén que solo llegó a meterla y firmar la clasificación.

El rival de Alianza en los octavos de final será el Tauro de Panamá. Serán así, tres los equipos salvadoreños en esta fase, Águila y Santa Tecla lo complementan.