VIDEO: Nelson Bonilla sigue enrachado con el gol en Tailandia

El delantero salvadoreño anotó en el arranque de la participación del Bangkok United en la Copa de Tailandia. También hubo acción de legionarios en Guatemala

descripción de la imagen
El delantero salvadoreño Nelson Bonilla remata de cabeza para anotar ante el Chiangmai Dream por la primera ronda de la Copa de Tailandia / Foto Por Cortesía True Bangkok United

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-05-01 6:18:46

Algunos de los legionarios salvadoreños no tuvieron descanso en este miércoles 01 de mayo y realizaron partidos de liga y copa en sus respectivos países, aunque la nota destacada la volvió a tener Nelson Bonilla, quien sigue sumando goles con el Bangkok United.

En el caso de Bonilla, su gol a los doce minutos abrió el marcador de lo que se convirtió en otra goleada del cuadro capitalino, aunque este día fue por la primera ronda de la FA Cup o Copa de Tailandia, donde se enfrentaron al equipo amateur Chiangmai Dream FC.

Además de Bonilla, anotaron Everton Gonçalves, Suthee (autogol) y se dieron dobletes de Guntapon Keereeleang y Kasidit Sieghart. Para la segunda ronda del torneo copero, aún no hay rival ni fecha en que se realice.

Este miércoles, el salvadoreño se estrenó en la Copa de Tailandia con gol para su equipo, Bangkok United. Video: True Bangkok United

Mientras tanto, en el fútbol de Guatemala se llevó a cabo la fecha 21 del torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional, donde se está terminando de aclarar el panorama rumbo a la liguilla, que arrancará la próxima semana.

En el caso del CSD Municipal, Jaime Alas completó otro partido con los capitalinos, su partido 19 del torneo, sumando ya 1670 minutos en cancha, aunque para los escarlatas el partido se tradujo en derrota ante el Malacateco con marcador de 2-0, gracias a un doblete de Enzo Herrera.

Por otro lado, Cobán Imperial, donde juega Josué Odir Flores, jugaron el martes y vencieron 1-0 al Deportivo Guastatoya, para asegurar puesto en las semifinales del torneo guatemalteco, ya que a falta de una fecha, ya sacaron diferencia de cuatro puntos con el tercer lugar. El salvadoreño jugó la segunda parte del encuentro.

En la última jornada de fase regular, Cobán Imperial jugará ante el Antigua GFC, por asegurar el primer puesto del campeonato, Municipal jugará el clásico chapín ante Comunicaciones, en un partido que de ganarlo Municipal, lo puede clasificar a semifinales, caso contrario, se volverían a enfrentar ante los cremas en la liguilla.

Además, Pablo Punyed y el KR avanzaron a los octavos de final de la Copa de Islandia, luego de golear por 5-0 al Dalvik Reynir, en duelo realizado este miércoles en Reykjavík.