Sebastián “Loco” Abreu ganó su primer título como DT en un juego finalizado por la lluvia

Santa Tecla logró ganar su segunda final de Copa El Salvador con idéntico marcador que la final anterior, aunque con el clima como principal protagonista en el terreno de juego

descripción de la imagen
Víctor Durán del CD Audaz marca a Gerson Mayén de Santa Tecla FC durante la final de la Copa El Salvador en el Estadio Nacional Jorge "Mágico" González / Foto Por EDH - Jessica Orellana

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2019-04-30 10:01:42

Santa Tecla FC volvió a ser efectivo en una final, esta vez por Copa El Salvador. Se impuso 1-0 sobre Audaz en un partido que se terminó jugando prácticamente en una piscina y que tuvo que ser suspendido cuando se jugaba el 85′. Giovanni Ávila fue el autor del único gol de la noche.

La inédita final de la Copa El Salvador contó con el ingrediente especial del debut de Sebastián Abreu como técnico principal del Santa Tecla. La directiva terminó a tiempo las gestiones a tiempo y dirigió desde el banquillo su primer partido oficial en su nueva faceta, aunque todavía no deja de lado su rol de futbolista.

Tal como lo había anunciado el uruguayo, no cambió mucho en el estilo de juego y la forma en la que paró a su equipo. La única variante de consideración fue la inclusión de Juan Barahona en el medio campo para que hiciera un tridente con Rodrigo Rivera y Gerson Mayén. El lateral izquierdo que siempre se le asigna lo cuidó Andrés Flores.

Juego de medio campo en el inicio, el cual se fue soltando con algunas individualidades mientras pasaban los minutos. Tecla se comportaba un poco mejor en esa zona de la cancha, porque tenían más piernas con la línea de cinco hombres.

Sebastián “Loco” Abreu, director técnico de Santa Tecla FC junto a Pablo Quiñones, director técnico del CD Audaz, durante la final de la Copa El Salvador en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González. Foto EDH – Jessica Orellana

Juan Barahona, quien pudo jugar anoche de sus últimos partidos con los verdes, fue el primero en probar los reflejos del portero Héctor Carrillo con un tiro libre frontal que pasó sobre la barrera, pero que se fue por pocos centímetros desviado del poste izquierdo.

Los coyotes tuvieron sus aproximaciones antes de ese disparo del zurdo, pero ninguno con claridad. Heiner Caicedo estuvo llevando peligro a base de velocidad por la banda izquierda, pero las coberturas de Ayala y Mendoza lograron detenerlo para que mandara centros. De hecho, sólo una vez se escapó y logró rematar a marco.

Al minuto 28 hubo respuesta de los vicentinos con un trazo largo para Diego Ascencio por el corredor central, logró aguantar las marcas y conducir, pero Joel Almeida salió a achicar bien y evitó la sorpresa al mandarla con la punta de los dedos al tiro de esquina.

Bien ordenado y disciplina había mostrado Audaz en la defensa, cosa que duró hasta el minuto 41 cuando Tecla los atacó en un tiro de esquina. El balón llegó al área chica y nadie pudo sacarla y ahí aprovechó Giovanni Ávila para sacudir la red e irse en ventaja al descanso.

Sorprendidos… Por la lluvia

Un tema polémico en los días previos a la final fue la elección del “Mágico” González para disputar un juego tan importante como la final. Las condiciones del césped no eran las mejores y eso se complicó con la fuerte lluvia que comenzó a caer con el inicio del segundo tiempo.

Víctor Durán del CD Audaz marca a Juan Barahona de Santa Tecla FC durante la final de la Copa El Salvador en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González. Foto EDH – Jessica Orellana

Santa Tecla empezó de nueva cuenta a atacar, apremió al rival los primeros cinco minutos sin tener una respuesta más que la de sacar los balones que llegaban al área. Buena nota para los vicentinos que no permitieron en ese tiempo que les anotaran el 2-0.

Pero el juego cayó en un bache debido a la intensa lluvia, no porque los equipos no lo intentaran, si no porque el agua se estancó en casi todo el campo de juego. Al minuto 75 fue la primera vez que Francisco Quinteros detuvo las acciones, y tras una charla con los capitanes se determinó continuar.

Sin poder hacerse daño debido a las pésimas condiciones de la cancha, el juego se prestaba para lesiones, en la recta final del Clausura, cosa que podían lamentar dos equipos que están en la pelea.

Al 85′, con los rayos y truenos que acompañaron la lluvia, el partido llegó a su final, Audaz no pudo empatar y Tecla se convirtió en merecido bicampeon de la Copa.