Así reaccionó Daniel Rucks al descenso de Luis Ángel Firpo

El conductor de televisión y radio, ferviente aficionado del cuadro pampero expresó su sentir tras el sexto descenso de los pamperos desde la Primera División

descripción de la imagen
Foto EDH/Jorge Reyes

Por Daniel Rucks | Twitter: @RucksDelBo

2019-04-29 11:56:11

El presentador Daniel Rucks es un fanático de toda la vida de Luis Ángel Firpo y sufrió el sexto descenso de los pamperos a la Segunda División, que se consumó el sábado luego que Alianza FC los goleara por 4-1 en el Estadio Sergio Torres Rivera y publicó en su blog una sentida carta de reacción a la pérdida de categoría, que a continuación se reproduce, con el permiso del conductor.

———

Otra vez … noche de sábado y que más da? De nuevo se vuelcan las cervezas en las tambaleantes mesas improvisadas de las ventas de la Plaza y alrededores, acomodadas en la calle, donde la ciudad llora lágrimas y las confunde con el sudor en Usulután …

La noticia baja desde la zona del cuartel y se apodera de la ciudad … Firpo se fue a segunda otra vez! A nadie le extraña, nadie hace gestos grandilocuentes ni se queja demasiado …

era un descenso cantado

más temprano que tarde iba a pasar

ha pasado el día más largo de una noche demasiado oscura ….

Sucede que nos ilusionamos, creemos que algo milagroso va a pasar, que va a aparecer el dinero de México salvador, para pagarle los 3 meses y poco que no han cobrado los jugadores … pero la ilusión no nos deja ver que el verdadero culpable de esta debacle, ése, que siendo solo un testaferro se proclama dueño del equipo les pidió a los mexicanos un millón ochocientos mil dólares ($ 1 800 000 !!!) y los mexicanos, operación de vesícula mediante … ya no dieron señales de vida.

Christian Gil Hurtado de AD Chalatenango remata al arco durante partido de la fecha 20 del Clausura 2019 en el Estadio Gregorio Martínez de Chalatenango. Foto EDH – René Quintanilla

Mentiras, firmas chafas, finiquitos forzados, deudas parcialmente pagadas y a cuentagotas, promesas, jugadores que no entrenan, el hambre de cada día, un monstruo real, ávido de dinero, alcohólico y marrullero, jugando a ser Presidente de uno de los equipos de fútbol más grandes del país …

Nuestro querido Luis Ángel Firpo …

La noche usuluteca calurosa y pegajosa se llena de interrogantes … que va pasar? Como salimos de ésta?

Lo primero es obligar que este fulano, a quien nadie quiere, desea, ni va a ayudar, pague a los jugadores y desaparezca … que deje la mesa limpia!! Hay gente dispuesta a empezar nuevo proyecto con la única condición de que este innombrable desaparezca ….

Por lo menos ese único gesto de hombría final antes de retirarse ….

Lo segundo, reunirse con los dueños, los verdaderos dueños, y empezar a armar un Firpo de verdad para jugar en segunda y ganar el ascenso DEPORTIVAMENTE tome el tiempo que deba tomar … que los mexicanos están interesados, aun con el equipo en segunda?

Enhorabuena! Manos y dinero se necesita para volver a hacer grande al Firpo !

Que quieren congelar el descenso? Que ya tenemos una categoría? Pues ahí me cuentan esos garabatos cuando le hayan pagado a los jugadores, y cuerpo técnico, proveedores …. en fin, a todos los que han estafado …

La afición pampera, la más fiel del país, ejemplo de positivismo y FE hasta el final no se merecía este nuevo descenso….

Jugadores de Firpo se lamentan luego de la finalización del partido y el descenso a Segunda División. Foto EDH / Jessica Orellana

Hay que subir por las buenas …

con la misma frente en alto con la que hoy …

… bajamos a segunda como nos corresponde!

Y de ahí subiremos a la primera donde por méritos deportivos …debemos estar !!

Mejor dicho … imposible.

Eso si, darnos por vencidos? Abandonar los colores? Jamás !!

Vamoooooooo Firpooooooooooo Carajooooooooooooo !!!!!

Lee el artículo en el blog de Daniel Rucks.