Firpo se va a huelga en plena lucha por la permanencia en Primera División

En el cuadro usuluteco se tomó la decisión de no entrenar en una semana clave, debido a la deuda de tres meses

descripción de la imagen
Firpo sigue sin aprovechar sus juegos de local en Usulután. Foto EDH / Cortesía @LAFirpo_oficial

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-04-22 10:38:07

Luego del empate a uno en el duelo ante Sonsonate, correspondiente a la fecha 19 de la Primera División, que dejó la distancia entre Luis Ángel Firpo y los cocoteros en tres puntos en la lucha por el descenso, los jugadores y cuerpo técnico del cuadro ultralempino tomaron una decisión drástica debido a la deuda que tienen con ellos.

Y es que a pesar que el cuadro usuluteco sigue en el fondo de la tabla acumulada de la temporada, aún tiene posibilidades matemáticas de la salvación, ya que han restan nueve puntos por jugar y apenas la brecha es de tres unidades.

En el comunicado, las partes exponen que la deuda es casi de tres meses de salario, pero que no habían dejado de entrenar, debido a las promesas de pago que no se concretaron por parte de la directiva que encabeza Modesto Torres, pero que la situación es insostenible y anunciaron la paralización de labores.

Comunicado de los jugadores y cuerpo técnico de Firpo. Foto/Twitter @giozavaleta

Además expresan que si no hay una respuesta en tres días a la situación, procederán con las instancias legales para buscar el cobro de sus sueldos. Así mismo, agradecieron a la afición de Luis Ángel Firpo por el respaldo en las gradas durante este torneo, clave para la permanencia taurina en la Primera División.

A pesar que Modesto Torres y el empresario mexicano Juan Carlos Gutiérrez han expresado que hay negociaciones por la compra del equipo, la situación no se ha concretado hasta el momento.

Los pamperos restan de tres jornadas para buscar la salvación en la Primera División, comenzando a media semana con el duelo que sostendrán ante Chalatenango, el próximo fin de semana ante Alianza y el siguiente, frente a Municipal Limeño.