Sebastián “Loco” Abreu se convertirá en el nuevo DT de Santa Tecla FC

Como adelantara El Diario de Hoy el domingo, con base a declaraciones del presidente de Santa Tecla, el otrora delantero del equipo tecleño era considerado una opción y él afirmó su vuelta a El Salvador

descripción de la imagen
Sebastián "Loco" Abreu completó su temporada con el Santa Tecla FC, parte de su récord mundial Guiness, anotándole un doblete al Alianza en la final

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-04-22 8:20:01

Luego de ser campeón con Santa Tecla FC en el torneo Apertura 2016, con un doblete en la final a los albos del Alianza, el uruguayo Washington Sebastián Abreu Gallo, conocido mundialmente como “Loco” Abreu, expresó a medios locales que será el nuevo técnico del equipo tecleño, por lo que resta del actual torneo Clausura 2019.

El jugador, quien es un auténtico trotamundos del fútbol y tiene el récord mundial de más equipos con los que ha participado, ha confirmado a Ovación, sección deportiva de Diario El País de Uruguay, que vendrá a terminar el Clausura salvadoreño, luego de la salida de Cristian Díaz. El domingo, el presidente de los tecleños informó a El Diario de Hoy, que él y Ernesto “Carucha” Corti eran los candidatos a la dirección técnica.

“Con Santa Tecla me une un cariño muy especial y como en este periodo no voy a entrenar, puedo dar una mano a los dirigentes para que tomen luego una decisión con mayor tranquilidad para el futuro. Es un interinato de un mes y medio y veremos luego qué pasa”, expresó el jugador uruguayo a Ovación.

El futbolista uruguayo Sebastián “el loco” Abreu (d) celebra después de anotar un gol durante un partido amistoso entre un combinado de jugadores de la Liga Mayor del fútbol salvadoreño, que tenía como invitado al uruguayo, y la selección de fútbol de El Salvador en Santa Tecla.

Este será de manera oficial, el primer equipo al que Abreu tenga la oportunidad de dirigir, su base como técnico, además de la vasta experiencia que tiene en la cancha, surge de un curso de entrenador del que se graduó en Argentina, cita el medio. Incluso, Abreu va más allá, asegurando que existe la posibilidad, en caso de seguir para la próxima campaña, no descarta el jugar y entrenar al mismo tiempo.

“A lo mejor sale la gran JR (Juan Ramón Carrasco). Es una chance, pero también tengo ofrecimientos de equipos de Chile (para jugar el próximo torneo)”, dijo Abreu. Juan Ramón Carrasco es un exjugador uruguayo, que entre 2000 y 2001 ejerció las dos labores en el Rocha FC, de la primera división de aquel país.

A esta noticia, resta únicamente la confirmación del cuadro tecleño, quien de acuerdo a Guillermo Figueroa, se reúne hoy como junta directiva para tomar una decisión, que en todo caso sería la confirmación de la vuelta del “Loco” a territorio salvadoreño.