VIDEOS: Firpo no pudo con Sonsonate y seguirá a tres puntos de los cocoteros

Ni pamperos ni cocoteros se sacaron ventajas, Santa Tecla festejó al igual que Audaz; Limeño y Pasaquina fue otro duelo que terminó en igualdad

descripción de la imagen
Foto: EDH | Menly Cortez

Por EDH Deportes

2019-04-21 7:15:21

SONSONATE. Los crucifijos destapados el sábado, en el Ana Mercedes Campos, fueron una realidad que tocó a los cocoteros, previo al partido clave de ayer ante Firpo, por el descenso. Sin embargo, el tema fue tocado poco por los aficionados.

Una señora, en los graderíos populares, preguntaba mucho: “¿Y fue cierto lo que encontraron ayer de las cruces?”. Cuando al fin, alguien contestó que sí, y ella siguió: “Qué feo eso. Pero aquí, solo Dios vale”. Otros murmullos se escucharon, gradas más abajo, hablando del tema.

Mientras un hincha cocotero, identificado como Francisco Blanco, se limitó a mencionar: “Esas cosas son de locos. Solo hay que tener fe y creer en Dios”.

Por el equipo, la dirigencia estaba hermética, y a la vez sorprendida, por lo sucedido. El vicepresidente Walter Castaneda comentó el hecho: “Este es un tema que se va a investigar. No sabemos qué pudo pasar. Algunos dicen que unos (crucifijos) eran recientes y otros que parecen antiguos, pero lo importante es que creemos en Dios, en el trabajo, y no en eso (brujería)”.

Foto EDH/Menly Cortez

Según Castaneda, el punto lo va a llevar el equipo “a la reunión de la Liga, del martes, para tratar lo que ha sucedido”. Además, contó qué opinó la interna del equipo sonsonateco sobre el hallazgo: “El plantel, tranquilo. Como repito, nadie cree en eso, esto es cuestión de esforzarse, de trabajo, de confiar solo en Dios”.

El autor del gol cocotero, Iván Barahona, manifestó: “A nosotros, nos soprendió. Pero nosotros estábamos con la fe puesta en Dios en que íbamos a sacar el partido, aunque Firpo vino y nos amargó, pero salvamos el punto”.

Mientras dos juveniles sonsonatecos comentaron: “No creemos en eso. Estamos tranquilos, esas cosas no dependen de lo humano, solo creemos en Dios”.

Foto EDH/Menly Cortez

Por el lado contrario, en Firpo, no tomaron a mal o culpabilidad por lo sucedido, ya que jugaban contra ellos. Al contrario, incluso en redes, montaron una imagen con una cruz y varios jugadores, en la que dieron a entender que nada los detendría. “¡Con o sin brujería, vamos por la victoria!”. Lo estaban logrando, pero a la postre empataron, teniendo una con Ramón Rodríguez y del que la gente gritaba: “Ahí, había un crucifijo”.

La afición usuluteca llegó en un buen número. Alentó con pulmón y cantos únicos, pero al final se marchó molesta, porque el empate le supo a derrota.

La fe occidental fue la que, finalmente, reinó entre los cocoteros. Y en un domingo de resurrección, estuvo más presente que nunca.

El campeón respira y FAS pierde aire

Un gol de Erick Rivera le dio el triunfo al Santa Tecla, ante un tigre que sufre por el boleto a cuartos.

Santa Tecla tomó buen impulso hacia los cuartos de final con su triunfo de 1-0 sobre FAS, en el estadio Cuscatlán, gracias a un gol de Erick Rivera y a pesar de terminar sin su arquero titular, Joel “Pituka” Almeida, quien salió lesionado en el segundo tiempo.

Los tigrillos quedan tocados y con mucha presión para lograr el pase a la próxima ronda en las tres fechas que restan en la fase regular.

 

Una victoria Audaz frente al Águila

Los vicentinos dominaron, pero dos goles con desvío fueron la mayor diferencia en un duelo que los mantiene vivos en la búsqueda de un cupo en cuartos

En un juego de palabras, hubo audacia del equipo vicentino, que alargó a cuatro su racha de partidos sin perder en el torneo, al vencer por 2-0 a Club Deportivo Águila, que luego de más de una vuelta sin derrota, ahora lleva dos al hilo.

Águila confirmó en los minutos previos al partido, seis bajas por diversos motivos, como fueron el caso de Joaquín Vergés (microrrotura), Fredy Espinoza (contractura), Santos Ortiz (rotura fibrilar), Benji Villalobos (contractura), Andrés Quejada (acumulación de amarillas), Mártir Contreras (expulsión). Esto implicó cambiar el esquema regular de Carlos Romero.

Limeño clasificado a cuartos de final

El derby del departamento entre Pasaquina y Limeño quedó igualado a uno, con el que los cucheros obtuvieron el boleto a la siguiente ronda.

En cuestión de emoción, el derby unionense cumplió con las expectativas, aunque la mayoría de ellos fueron provocados por Limeño, que se quedó corto y tuvo que conformarse con el empate a uno ante Pasaquina, que tuvo un mejor primer tiempo pero se desvaneció en el segundo.

El buen momento que viven los dos equipos de La Unión, hicieron un derby de muchas expectativas. Pero en la realidad, el encuentro vino de menos a más, con un inicio bastante soso, especulativo; pese a todo Limeño se aseguró un puesto en los cuartos de final, nadie le puede sacar el privilegio.