Santa Tecla FC y Juan Barahona están en un dilema por su salida al fútbol estadounidense

El presidente del equipo nacional confirmó que están dispuestos a liberar a su lateral izquierdo, pero por una cantidad de dinero específica, mientras el jugador está molesto por la situación en la que se encuentra

descripción de la imagen
El capitán tecleño, Juan Barahona lideró con un golazo la conquista de Copa El Salvador. / Foto Por Marlon Hernández

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2019-04-21 6:55:41

Juan Barahona está molesto. El lateral izquierdo de 23 años, quien no jugó este domingo ante FAS porque aún se recupera de una lesión leve en su pierna derecha, conversó en exclusiva con EDH Deportes y explicó que no entiende por qué Santa Tecla no le facilita su paso al Sacramento Republic, club de la USL Championsip de Estados Unidos (Segunda División).

“Tengo pensado irme el 1 o 2 de mayo, después de la final (de Copa El Salvador), como acordé con el profesor (Cristian) Díaz (quien ya no sigue en el equipo). Quiero llegar a un acuerdo con el ingeniero (Guillermo) Figueroa (presidente de Tecla), pero se están tardando más. No sé por qué me están poniendo trabas para irme, cuando yo le he dado tanto a este club“, dijo, y explicó que tiene contrato hasta que finalice el Clausura 2019, pero que ya había un acuerdo para que se fuera justo después de la final copera.

Juan Barahona celebra un gol de Santa Tecla frente al Audaz en el Estadio Las Delicias. Foto EDH / Jessica Orellana

“Es decepcionante esto como jugador, pero es fútbol, y si me toca quedarme sin jugar con el club en Estados Unidos hasta en julio, ni modo. Confío en Dios de que se arregle esta situación, para poder sumarme al equipo. Son 4 ó 5 directivos los que no me dejan ir”, explicó el internacional con la Selecta, quien agregó que el miércoles podría acercarse a la Federación para buscar asesoría, y quien contó que el Sacramento “me necesita ya, no han contratado a un defensa por izquierda porque me están esperando”.

De momento, el Republic de Sacramento está en la quinta posición de la Conferencia Oeste de la USL estadounidense, después de seis partidos disputados.

EDH Deportes consultó sobre el caso de Barahona al presidente Figueroa, quien confirmó que sí se había arreglado que el jugador se fuera después de la final de Copa El Salvador, pero agregó que habló personalmente con Juan porque el equipo en lo deportivo lo necesita, pues Tecla no está en buena posición en la tabla, ni siquiera clasificado a cuartos de final.

Guillermo Figueroa, nuevo presidente de la Primera División del Fútbol Profesional de El Salvador

Aun así, Figueroa comentó que, para no cerarrle las puertas, la directiva tecleña aceptó que Barahona se vaya al Sacramento el 1 o 2 de mayo, después de la final de Copa y según acordado, pero siempre y cuando el club estadounidense pague 10 mil dólares por el jugador.

“Es algo risible (esa cantidad) para un equipo que está queriendo comprar la licencia de la MLS (buscará esto en 2021). Si lo quieren antes, lo pusimos a disposición de ellos si pagaban un fee, que es una tontera, pero si no lo pagan lamento mucho por lo de Juan pero se va a tener que ir hasta que termine el torneo, ya es una decisión de junta directiva”, expresó Figueroa.