Sonsonate-Firpo, partido clave por la salvación

Firpo, tres puntos abajo de Sonsonate, visita el Ana Mercedes Campos, en un partido clave en la definición del descenso

descripción de la imagen
Ever Rodríguez, de Luis ??ngel Firpo controla el balón ante jugadores del Sonsonate FC en partido de la fecha 08 del Clausura 2019 en el Estadio Sergio Torres Rivera de Usulután. Foto EDH / Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-04-20 8:02:18

Sonsonate y Firpo se juegan prácticamente la vida, hoy, en el Ana Mercedes Campos. Dos equipos que tienen como principal características sobrevivir a los problemas administrativos, ahora disputarán un duelo directo por no descender.

Para los toros pesa más el concepto de que este partido es el “juego de la vida”, por los tres puntos que tienen de distancia los cocoteros (30) y por la forma en la que cierran la fase regular: de visita ante Chalate, recibe al Alianza y llega al Municipal Limeño.

Mientras que, los cocoteros, luego de este encuentro, visitarán al Audaz, luego al Chalatenango y terminan en casa ante Santa Tecla.

Antes de comenzar este Clausura 2019, manudos y cocoteros estaban separados por seis puntos. Luego de 18 jornadas disputadas en este torneo, la distancia solo se recortó tres unidades.

A pesar de la necesidad por ganar, ambos equipos han hecho poco mérito para salvarse, siendo dos de los tres equipos con más derrotas, nueve de los usulutecos y once de los sonsonatecos. Además, son los dos con menos victorias, tres cada uno, en este torneo.

Actualmente, los toros llevan diez partidos sin ganar. Sonsonate suma cinco.