VIDEO: ¿Brujería? Hallan más de 10 crucifijos enterrados en estadio previo al Sonsonate vs. Firpo

Personal del equipo cocotero reaccionó con sorpresa al encontrar los objetos religiosos en el Ana Mercedes Campos.

Luego del entrenamiento de este día, personal del equipo de Sonsonate encontró los crucifijos uno en cada esquina del terreno de juego. Crédito Diana Calderón

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2019-04-20 11:01:01

Después del entrenamiento de este sábado 20 de abril por la mañana en el Ana Mercedes Campos de Sonsonate, utileros del equipo cocotero fueron alertados por la aparición de tierra suelta en varios puntos de la cancha, y al escarbar un poco encontraron un crucifijo.

Comenzaron a buscar más, tarea a la que también se sumaron los propios jugadores, y al menos a las 10:30 de la mañana habían hallado seis: uno en cada esquina del terreno de juego, uno en otro lado y otro en el centro del campo.  Hasta el mediodía, habían encontrado 12 crucifijos.

Había un crucifijo enterrado en cada esquina de la cancha. Foto EDH cortesía Guillermo Hernández

Esta información fue confirmada por el periodista Guillermo Hernández, de Radio Monumental, y también por el gerente del Sonsonate, Carlos Villagrán.

Varios de los crucifijos tienen una particularidad, y es que el Cristo aparece cabeza abajo o está separado de la cruz.

Imagen de uno de los 6 crucifijos encontrados en el campo de juego sonsonateco. Foto EDH cortesía Guillermo Hernández

El Ana Mercedes Campos es un estadio municipal que pasa resguardado por personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), sin embargo, no hay reportes de ingreso de personas extrañas al equipo en el lugar.
Hernández, en conversación telefónica con El Diario de Hoy, detalló que “los crucifijos parecen haber sido enterrados desde hace varios días” en el estadio.

Uno de los crucifijos encontrados. / Foto EDH cortesía Guillermo Hernández

Todo esto se da previo al decisivo encuentro futbolístico entre Sonsonate y Luis Ángel Firpo, quienes están peleando por no descender a Segunda División. Los cocoteros tienen 30 puntos y los toros acumulan 27; chocarán este domingo 21 de abril en el Ana Mercedes Campos a las 4:00 p.m., dentro de la jornada 19 del Clausura 2019.

Agujero en el que estaba uno de los crucifijos, justo en una de las esquinas de la cancha sonsonateca. / Foto EDH cortesía Guillermo Hernández

Además, estos hallazgos ocurren en medio de la tradicional Semana Santa que practica la religión católica, justamente en ruta al Domingo de Resurrección, cuando se celebra que Jesucristo venció a la muerte.

La aparición de estos crucifijos ya comenzó a generar reacciones, como el caso del arquero Luis Chamagua, del Sonsonate, quien publicó este mensaje en su Twitter.

Para horas del mediodía, la cantidad de crucifijos encontrados en el estadio incrementó hasta los 12, de acuerdo a la periodista de Canal 4, Diana Calderón, que mostró parte de los hallazgos en el engramillado del estadio cocotero. Los nuevos crucifijos encontrados aparecieron cerca de las porterías y banquillos.

Luego del entrenamiento de este día, personal del equipo de Sonsonate encontró los crucifijos uno en cada esquina del terreno de juego. Crédito Diana Calderón

Video cortesía de Diana Calderón @dicalderontv