Bob Bradley, entrenador de Los Angeles FC, reveló la situación de Fito Zelaya en el club

El debut del futbolista salvadoreño aún no está definido por parte del equipo más goleador de la MLS. ¿Qué ocurre?

descripción de la imagen
Foto: LAFC en Twitter

Por Robbie Ruud

2019-04-20 9:04:12

Hace más de dos meses Rodolfo Zelaya fue presentado por Los Angeles FC en conferencia de prensa, donde también se dio a conocer el dorsal con el que jugaría para el equipo negro y oro. Sin embargo, los días pasan, y la lucha de “Fito” contra su estado sanitario continúa.

Los Angeles FC es hoy por hoy el equipo más goleador de la MLS, de toda, no solo de su concerniente conferencia. El equipo que dirige Bob Bradley arrasa partido a partido y apenas perdió justo su último encuentro. Aún es líder de su zona y tiene la mejor diferencia de goles de todo el certamen.

El club lleva 21 tantos a favor, de ahí que sus más cercanos perseguidores en el rubro sean cuatro equipos con 14, les saca siete de ventaja.

No sabemos si con “Fito” esa cuenta hubiese sido más voluminosa, pero lo que sí hemos conocido es cuál es su situación de la mano de su entrenador, quien habló este viernes ante varios medios de comunicación angelinos sobre el futbolista salvadoreño.

Foto: LAFC.com

“Rodolfo Zelaya aún no está listo para debutar con el equipo. Tiene que entrenar más (junto) con el equipo y su lesión en la pantorrilla alargó aún más su recuperación. No hay fecha para que entrene (junto) con el equipo aún”, consignó el periodista Rodrigo Serrano, quien colabora para Associated Press.

Es decir, “Fito” entrenó de forma diferenciada estas semanas para ponerse a tono y recuperarse de la molestia física que le aqueja. Su lucha, en solitario, se ha estirado y la hora de su debut aún no es precisa; deberá entonces emplearse a fondo para entender y practicar pronto los conceptos y el juego que propone Bradley al grupo.

Joshua Pérez, compatriota de Zelaya, ya jugó ante Cincinnati y Vancouver Whitecaps tras ausentarse en el inicio de la temporada para Los Angeles FC. Solo resta que “Fito” supere su lesión para que sea el último delantero angelino en debutar; ocho de sus compañeros con quien comparte posición ya vieron minutos, y cuatro ya anotaron gol.

Foto: LAFC.com