Paolo Suárez: “Si no nos quieren, que nos digan y nos retiramos del torneo”

Esta fue la reacción del uruguayo, tras el empate a dos ante Pasaquina. Se consideró considerarse afectado por el arbitraje en varios partidos

descripción de la imagen
Paolo Suárez sale del terreno de juego tras haber sido expulsado en el Estadio Jorge Suárez Landaverde. Foto EDH - Josué Parada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-04-18 4:41:18

Metapán cedió dos puntos más, de local, al igualar contra Pasaquina (2-2), después de haber estado ganando por dos tantos. A pesar de ello, el equipo se convirtió en el tercer clasificado a cuartos de final, a falta de cuatro fechas para que termine fase regular.

“Tristes por no haber conseguido la victoria. Enojados con nosotros mismos, porque no se nos pueden escapar dos puntos de la manera que se nos escaparon, después de tener un 2-0 bastante tranquilo. Tenemos que hacernos cargos de nuestros errores, porque si no, no vamos a llegar a nada y si solo pasamos echando la culpa a los árbitros, estamos mal”, comentó Paolo Suárez, jugador de los metapanecos.

Pero sobre el último punto, el uruguayo quiso hacer un punto y aparte: “Como institución y como jugadores tenemos que hacer algo, porque ya estamos un tanto hartos con la actitudes de los árbitros. No se les puede decir nada. Estaba a la par de Christian Cisneros y juro por mi hijo de que no dijo nada y lo expulsaron… Es increíble cómo actúan, nadie los controla. Es cierto que nosotros tenemos que poner de nuestra parte, pero también ellos para que todos jalemos para el mismo lado, por el bien del fútbol”.

El mediocampista además mencionó: “Pero también, si no nos quieren, que nos digan y chao, nos vemos y nos retiramos del torneo. Pero ya basta, porque nos estamos viendo muy perjudicados por los árbitros”.

En este torneo, Paolo Suárez se perdió varios partidos por sanción y por ello considera que hay una persecución sobre los metapanecos.

“A veces, uno como jugador no puede decir todo lo que uno siente. Ya me pasó a mi, primero con Chalate al acusarme de algo que no hice y luego contra Sonsonate, por un reclamo. A Ricardinho lo cagan a patadas y no puede quejarse, porque lo condicionan o lo amonestan. En serio, ya basta, somos jugadores, seres humanos y por ello se tiene que hacer algo, porque si no, siempre pasará lo mismo”, dijo.

Entre la amargura, Suárez también recapacitó sobre qué tienen que mejorar, para corregir y llegar en buena forma a la siguiente fase. Pero antes, deben pensar en Alianza, quien los visitará este sábado.

“También tenemos que hacer autocrítica, porque en jugadas puntuales, los goles que nos hacen son de tonteras. Por ello hay que mejorar, porque el primer objetivo está logrado, ahora hay asegurar estar entre los primeros cuatro”, puntualizó.