Con lapidaría frase celebró Misael Alfaro el triunfo de Chalate sobre Metapán

El técnico de Chalatenango celebró con euforia el gol que tanto costó encontrar a su equipo sobre lo último del partido

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2019-04-14 10:36:17

“El partido no termina hasta que el árbitro pita el final”. A eso se aferró el Chalatenango y obtuvo su premio en los segundos finales del partido y cortó una racha de cinco partidos sin ganar. De hecho es el primer triunfo en la segunda vuelta.

Misael Alfaro estaba eufórico por la victoria de sus pupilos, hasta se metió a la cancha para celebrarlo. Tras el juego dijo que el equipo le gustó, porque ha recobrado solvencia en defensa y mencionó otros apuntes.

“A veces te rabia que llegás, llegás, llegás y no se concreta, pero nadie quiere fallar. Los jugadores se preparan para esto, se preparan para definir y para defender. El equipo me gustó muchísimo, creo que era demasiado premio que Metapán se llevara un punto“, señaló el DT de los morados.

Jugadores chalatecos celebrando el agónico gol sobre Metapán. Foto EDH/ Marcela Moreno

Así mismo, Alfaro fue crítico con su propia afición: “Ojalá que la gente también entienda y que venga a apoyar porque el estadio siempre está vacío, creo que no puede ser que solo contra Alianza venga la gente, ojalá que tengan un poco de consciencia que necesitamos el apoyo de ellos”.

Óscar Rodríguez, autor del gol de la victoria, también hizo un análisis del partido y de su tanto: “Siempre es importante aportar a este gran grupo. Creo que fuimos merecedores de esta victoria, dominamos de principio a fin. Creo que por ahí en los primeros minutos no podíamos concretar, pero no bajamos los brazos”.

Si en el equipo chalateco era todo alegría, del lado de Metapán se saboreaba amargo, porque estuvieron a segundo de llevarse un punto valioso.

Edwin Portillo, técnico de los cementeros, hizo una crítica a sus jugadores, sobre todo a Mckauly Tulloch: “Hay cosas qué corregir: le dije a Tulloch que no dejaran patear a esa persona, no corre, no hacen caso a las indicaciones, entonces ahí me desvaría”.

Sin embargo, la derrota la aceptó como tal, aunque consideró que el resultado no lo consideró justo: “El partido fue parejo, creo que ahora hay que felicitar al Chalate porque hizo lo suyo y creo que no es justa la pérdida, el empate era lo más justo porque nos habíamos aplicado los dos de la misma manera. Es lamentable lo que nos pasó esta noche. Estoy satisfecho con el equipo, pero no con el resultado porque creo que merecíamos más”.