¿Cuándo podría ser el debut de Fito Zelaya en la MLS?

El connacional dio un paso importante en su proceso de recuperación para ver sus primeros minutos con Los Angeles FC

El atacante dio un paso importante en su recuperación con Los Angeles FC

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2019-04-13 3:13:26

En lo que va del 2019 Rodolfo Zelaya sigue sin jugar al fútbol, todo por una recaída en la distensión en la pantorrilla derecha. El ansiado debut en la MLS se ha prologando con el pasar de las semanas, sin embargo según la última información de medios estadounidenses, comienza a cambiar el panorama para el artillero salvadoreño.

Y es que Fito regresó a los entrenamientos de Los Angeles FC, claro con trabajo diferenciado al resto de sus compañeros. “Sabíamos que (Zelaya) estaba un poco atrasado con el grupo por que venía de una lesión existente. Trabajó muy duro para la rehabilitación”, comentó John Thorrington, gerente general del cuadro angelino.

Fito Zelaya en Los Angeles FC. Foto Tomada del Twitter de @LAFC

“Ahora está trabajando para volver. Vamos a ser cautelosos con él porque es una larga temporada y queremos asegurarnos de que está bien antes de empezar a usarlo. Pero ciertamente estamos muy emocionados de llevarlo de vuelta al grupo en las semanas por venir. Él nos ofrece algo diferente y alrededor del área con su creatividad y su habilidad para marcar goles“, agregó Thorrington.

Debido al apretado calendario que tendrá en las próximas semanas Los Angeles FC, Fito Zelaya podría entrar la semana entrante en la lista de convocados aunque no estaría listo para ver minutos en el conjunto californiano.

En los cuatro partidos que tendrá en las próximas dos semanas, arrancan hoy ante FC Cincinnati, luego visitan al Vancouver Whitecaps y se enfrentarán en dos ocasiones al Seattle Sounders.