“Zarco” Rodríguez quiere “tranquilidad” para Ezequiel Rivas, la nueva joya del Alianza

El joven de 20 años volvió a anotar, pero Rodríguez no quiere presión extra para el delantero

descripción de la imagen
Ezequiel Rivas, de 20 años, joven delantero albo. / Foto EDH - cortesía Alianza FC

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2019-04-11 11:36:24

El fútbol es de rachas y Ezequiel Rivas está en una ola positiva. Nacido en Cabañas el 20 de mayo de 1998 y a punto de cumplir 21 años, el 32 de Alianza tiene ilusionados a muchos aficionados blancos porque anda encendido con el gol: en este torneo ya lleva 4 anotaciones, contando una contra Firpo, dos al Audaz y el gol que le hizo al Santa Tecla la noche del miércoles, en un contundente 4-0 en el estadio Cuscatlán.

Nada mal para un joven que ha venido demostrando su poder de goleo en las Reservas albas, pero que ya debutó en el equipo Mayor el año pasado, ante Dragón, el 23 de abril de 2018.

Te puede interesar: así derrotó Alianza 4-0 al Santa Tecla

Muchos hinchas aliancistas lo ven como “el nuevo Fito Zelaya”; otros, lo que piden es calma en el entorno de Ezequiel, y menos atención mediática para que “no lo agranden” desde el periodismo.

Consultado sobre el momento de Rivas, “Zarco” Rodríguez dijo que hay que llevarlo “así como ha venido”, de a poco. Ante los vicentinos entró de cambio e igual frente a los colineros, lo que habla bien de su efectividad en los minutos que ha tenido. Pero el DT tiene claro el jugador que está entre sus manos.

“(Ezequiel) ha jugado en el torneo de Copa, donde es el goleador de ese torneo, anotó cuatro goles. En el campeonato nacional también ha anotado eso, y es importante. Esperamos llevarlo con esa tranquilidad, para no darle la responsabilidad en un equipo como Alianza“, comentó el entrenador.

Así que la afición alba puede esperar más minutos para Rivas, pero de recambio, todavía sin la responsabilidad de ser titular, al menos de momento. Y no se trata de falta de confianza: es la forma en que Rodríguez quiere acompañar el desarrollo del joven reservista, “pero sí va creciendo, jugando bien, haciendo bien las cosas, y dándonos el respaldo que nosotros queremos como técnico”, añadió.

Más allá del momento de Rivas, el técnico se enfocó en que su equipo tenga claro que el liderato, la goleada al Tecla y el entorno positivo no deben sobredimensionarse, pues “realmente no hemos logrado nada, solamente una clasificación a los cuartos de final, y esto no sirve de nada si verdaderamente el jugador no se compromete con el equipo y le sigue rindiendo” en las siguientes instancias.

Alianza venía de 4 empates al hilo, pero después se destapó con 2 goleadas: 6-2 al Audaz y 4-0 al Tecla. Ese bache “son cosas normales que suceden en el fútbol”, valoró Rodríguez, y añadió que “a veces los delanteros no se encuentran, no con las oportunidades, porque las oportunidades las habíamos creado; pero no con ese gol que ellos quisieran. Gracias al trabajo de ellos, al esfuerzo, están anotando. El equipo en ese aspecto ha mejorado, y esperamos mantenernos ahí, porque de eso se trata el fútbol, de tratar de ganar, que es la obligación de Alianza”.

Reiteró que “hay que seguir trabajando, esto no termina aquí. Esto es solo parte del campeonato, van 16 fechas. El que esté el 26 de mayo aquí y logre el campeonato es el que realmente va a cumplir con su afición“.

Ese es el llamado que hace el técnico albo, sobre todo a sus jugadores: a comprender que las goleadas, liderato y demás no servirá de nada si el equipo no sale campeón.