Fallece el popular narrador deportivo Arnoldo Batres Milla

Conocido en el ámbito deportivo como "Tio Noldy", dejó su sello en sus más de 40 años de trayectoria en la locución deportiva

Por S. Franco

2019-04-09 8:30:31

El deporte nacional está de luto. Este martes debido a causas naturales entregó su vida al creador Arnoldo Batres Milla, uno de los narradores deportivos más versátiles que ha tenido nuestro país. Conocido popularmente como “Tio Noldy” se desempeñó por más de 40 años en la locución en innumerables cadenas radiofónicas, con programas que perduran en la memoria como el inefable “Romulo y Remo” haciendo dupla con “Neto Neto” Aparicio.

Originario de Berlín, era un eficiente administrador del cine Centenario en Usulután cuando se le presentó la oportunidad de narrar un partido en la radio YSJI. A partir de ese momento y con el pasar de los años don Arnoldo, pasó a ser un referente de la narración deportiva en El Salvador.

“El Mágico que era talento nato”, se refería Arnoldo Batres sobre Jorge González.

Arnoldo Batres fue el autor de distintos apodos del fútbol criollo. “La Caldera del Diablo” le puso al estadio usuluteco. “Por caluroso”, le dijo un día a El Diario de Hoy. Juan Agustín Gámez, “la Cholita” y “el Kaiser” Paco Jovel fueron otros nombres.

Y fue la narración deportiva lo que lo llevó a convertirse en un aficionado del Luis Ángel Firpo, equipo que lo vio ascender, descender y ser campeón en el fútbol nacional. Aunque en una ocasión confesó que su primer equipo fue el Once Berlinés, de su pueblo natal Berlín.

“Trabajo y acuciosidad. Que sean honestos, que trabajen porque siente amor por el deporte y no porque el deporte le va a dar dinero para vivir”, fue el consejo que le dio “Tio Noldy” a la nueve generación de periodistas deportivos.

En 2017, la Fesfut le entregó un merecido reconocimiento por su impecable trayectoria deportiva. Este martes Arnoldo Batres Milla “de los Milla pobres”, como le gustaba decir, partió de este mundo pero su legado en la narración deportiva siempre será recordado. Descansa en paz “Tio Noldy”.

Los restos de Arnoldo Batres serán velados en Funeraria La Auxiliadora, ubicada en Av. Olímpica, a partir de este y su sepelio está programado para este miércoles en horas de la tarde en Jardines de la Resurrección.