Pasaquina respira gracias a un abono de su deuda y Firpo se asfixia con sus resultados

Los fronterizos pararon una racha de tres juegos sin ganar, impulsados por la parte económica, donde subsanaron parte de la deuda, pero Firpo hiló el séptimo sin conocer la victoria

descripción de la imagen
Isaac Zelaya de Pasaquina FC domina el balón ante la marca de Alonso Umaña de Luis ??ngel Firpo en partido de la fecha 16 del torneo Clausura 2019 en el Estadio Sergio Torres Rivera de Usulután. Foto EDH - Marcela Moreno

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2019-04-07 12:33:40

La Furia Pampera apoyó durante todo el partido a Firpo y en estos momentos de peligro de descenso no lo han dejado solo. Sin embargo, el sábado tras la derrota, la hinchada se molestó porque ningún jugador se acercó a las gradas a saludar, todos se fueron a los vestuarios y eso no cayó en gracia.

Edwin Martínez, uno de los líderes en la defensa pampera, habló poco tras la derrota, pero directo con su declaraciones: “Lamentable, la verdad. Da bronca esto. Solo nosotros sabemos cómo pasamos entrenando toda la semana, fuerte para tratar de sacar a flote a esta institución”, comentó la “Muñeca”.

Lamentó que fallaron un penalti y otras opciones claras que pudieron servir hasta para ganar el partido, sobre todo las que se crearon en el segundo tiempo.

Afición de Luis Ángel Firpo en partido de la fecha 16 del torneo Clausura 2019 en el Estadio Sergio Torres Rivera de Usulután. Foto EDH – Marcela Moreno

“Con mucha bronca, no tengo palabras. Esta noche fallamos demasiado, hay que decirlo, no pudimos meterla… No tengo más palabras, hay que seguir trabajando y en el siguiente partido hay que sumar sí o sí”, dijo Martínez antes de irse al vestuario.

En la otra cara de la moneda, Isaac Zelaya, también veterano del fútbol nacional, confirmó que la directiva les hizo un abono, pero la deuda sigue siendo grande.

El equipo ha tomado a bien el pago que les hicieron, por lo que regresan a entrenar con normalidad para la recta final del Clausura, que ya solo le quedan siete partidos a la fase regular.

Al equipo unionense le pagaron 15 días del torneo pasada y enero 2019. Por ahora solo resta que les paguen 10 días del Apertura 2018 para saldar la deuda total con la que iniciaron este torneo, y el próximo 12 de abril ya les deberán dos meses más del Clausura en curso.

Zelaya se sinceró y dijo que los dos partidos pasados, los cuales perdieron, afectó la condición física, ya que no entrenaron con normalidad, pero tras recibir parte de sus salarios esperan revertir la situación: “Nosotros veníamos acá con la mente puesta en que no podíamos perder el tercer juego al hilo. Veníamos con una mentalidad de no perder, ya sea empate o los tres puntos”.