VIDEO: FAS derrota al Chalatenango y continúa con su buena racha

El equipo santaneco derrotó a Chalatenango y sigue la racha de victorias, ya son cuatro al hilo

descripción de la imagen
Foto: EDH | Lissette Monterrosa

Por Wilfredo Hernández

2019-04-04 6:46:10

FAS logró su cuarta victoria consecutiva ante Chalatenango 2-0 con un doblete del argentino Juan Aimar que lo deja en el sexto lugar de la clasificación, con 20 puntos.

Comenzó lanzado FAS sobre la portería de Chalatenango. Tanto, que en el primer cuarto de hora ya había llegado con peligro en tres ocasiones. La primera, un tiro libre de Dustin Corea que desvió la barrera y en el tiro de esquina posterior el cabezazo de Xavi García salió cerca del poste derecho de Henry Hernández, apenas al 6′.

Dos minutos más tarde, de nuevo Dustin enfiló a meta solo, pero su disparo se fue arriba del travesaño y la otra de Stradella que se encontró un centro retrasado en la frontal, pero su disparo salió directo a las manos del Hernández.

Hasta ese momento, FAS era amo y señor en el terreno de juego, con un Dustin Corea sorteando cuanta marca se le ponía enfrente. Ejercía eficaz la presión alta el cuadro tigrillo, arrinconó a Chalatenango, insistió con peligro, pero no era capaz de romper el orden norteño, comandado sobre todo por Emerson Lalín y Fidel

Jiménez por el centro, acompañados por Héctor Cruz e Israel Landaverde por los costados.

hasta el 25′, FAS, con su 3-5-2 mandaba en las acciones, era mejor, tenía la posesión del balón, tenía llegada; pero se diluyó en la maraña del centro para atrás que le planteó el técnico chalateco Misael Alfaro, con un 4-4-2, y poco a poco fue perdiendo el control del partido y presencia al frente.

Y es que Chalatenango apeló a la paciencia. Esperó su momento, desesperó al rival tapándole los espacios, llegando puntual a los relevos, dio la impresión que staba siendo dominado y luego, a partir del 26′, se soltó al frente.

Foto: EDH | Lissette Monterrosa

Comenzó con un disparo lejano de Edwin Sánchez que sacó desde 30 metros después de una combinación con Óscar Rodríguez y que pasó cerca del poste derecho de Nicolás Pacheco. Y luego Boris Morales hizo una ensarta de cuatro rivales que terminó con un disparo desviado por izquierda de la meta tigrilla, al 35′. Y Chalate ya no fue el mismo. Los útimos diez minutos antes del descanso el partido se volvió de ida y vuelta, parejo, y el dominio de FAS era cosa del pasado y un bonito recuerdo en la afición presente en el Simeón Magaña de Ahuachapán.

No cambió en mucho el complemento. De nuevo FAS comenzó temprano y en la primera jugada después del descanso Stradella recibe falta al borde del área chalateca. Juan Aimar sacó un disparo a media altura que Henry Hernández rechaza, pero según en réferi Iván Barton lo hizo desde adentro de la portería, para la ventaja tigrilla al 50′.

Hasta entonces, ya Erick Dowson Prado y Misael Alfaro habían modificado sus cuadros. Por los santanecos llegó David Rugamas por Óscar Rodas en busca de más profundidad, lo mismo que los chalatecos, que sacaron a Edwin Sánchez por Marvin Márquez. Y luego Henry Reyes por Peter Rodríguez, pero no cambiaron mucho los chalatecos.

Tras la ventaja tigrilla Chalate adelantó líneas y FAS se echó atrás, así los norteños tuvieron más ocasiones cerca de la meta de Pacheco, sobre todo a balón parado. Como el tiro directo que rechazó Pacheco lanzándose a su izquierda, al 64.

Pero FAS estaba ordenado atrás. Y con Julio Amaya ya en el centro, ingresó por Bryan Landaverde, mejoró del medio para el frente. Se liberó un tanto a Corea y Rugamas, pero los tigrillos no encontraban el segundo porque chalate seguía compacto atrás.

Pero de nuevo FAS se diluyó y a partir del 72′ Chalate lo encimó y lo metió atrás. Dueño del balón el equipo norteño, pero sin profundidad, sus intentos quedaban a la orilla del área tigrilla, lejos de Nicolás Pacheco o con disparos perdidos que servían nada más para que los fasistas consumieran segundos.

Al final ya no le alcanzó a Chalate que, lanzado en busca del empate recibió el segundo, otra vez de Aimar, tras una combinación con Rugamas en el área para darle a FAS su cuarta victoria consecutiva y recuperar el sexto lugar de la clasificación. Ahora espera a Sonsonate, el próximo domingo, mientras que los norteños reciben a Santa Tecla, el sábado.