Se cumplen 25 años del retiro profesional de Jaime “La Chelona” Rodríguez

Un 4 de abril de 1994 dijo adiós al fútbol el defensor salvadoreño, después de jugar hasta en cinco países distintos durante su exitosa carrera

descripción de la imagen
Foto: Archivo

Por S. Franco

2019-04-04 1:09:50

Hace 25 años, Jaime Alberto Rodríguez Jiménez dijo adiós al fútbol profesional. Lo hizo vistiendo los colores del Alianza FC, equipo del que es un referente y uno de los jugadores más admirados por la hinchada alba. Era 1994, y uno de los mundialistas de España 82 terminaba su exitoso carrera.

Conocido en el fútbol como “La Chelona” Rodríguez, el zaguero, además de jugar en distintas etapas con los albos, también defendió los colores del León y Atlas (México), KPV Kokkola (Finlandia), KFC Uerdingen 05 (Alemania), además del Yokohama Flügels y Nippon Kokan Kawasaki (Japón).

El día del anuncio del retiro de Jaime Rodríguez, El Diario de Hoy publicó: “Ese pasado de Jaime no lo construye cualquiera. Porque ese pasado es gloria ahora y siempre, porque, como bien lo dice Jaime, ese pasado hay que enarbolarlo como un gran ejemplo, para juntarlo con ese afán deportivo de esos niños que lo admiran”.

Portada en El Diario de Hoy donde se resaltaba el retiro de Jaime Rodríguez.

Y es que “La Chelona”, en su momento, llegó a conformar una selección muy especial junto con los mejores jugadores de su época, que sostuvo amistosos ante el Real Madrid y Vasco da Gama, entre otros.

Tras su retiro, Rodríguez fundó la academia que nombró con su apodo futbolístico, de donde se iniciaron jugadores como los hermanos Jaime y Denis Alas, Léster Blanco, Andrés Flores, por mencionar algunos.

En 2009 fue designado presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), de donde salió con serios señalamientos de malversación y actos arbitrarios durante su gestión, de los que, casi ocho años más tarde, fue absuelto en juicio.

Jaime “Chelona” Rodríguez contra Diego Armando Maradona en el duelo mundialista