Dos argentinos son los mejores pagados del mundo del fútbol

La revista "France Football" mostró en su número más reciente, la lista de jugadores y entrenadores mejor pagados del mundo, encabezada por los sudamericanos

descripción de la imagen

Por Agencias / J. Navarrete

2019-04-01 9:05:35

Argentina está dominando el mundo del fútbol, al menos en cuanto al pago de jugadores y entrenadores, de acuerdo a la última edición de la revista especializada “France Football”, que revela el top 5 de ingresos en estos rubros.

El jugador con los máximos ingresos en el mundo es el “10” albiceleste y del Barcelona, Lionel Messi, quien suma más de 140 millones de dólares, al consolidar sueldo, primas e ingresos publicitarios.

El segundo lugar del top se lo lleva Cristiano Ronaldo, quien cada temporada engrandece su chequera con 126 millones de euros, por todo lo relacionado a él. El podio lo completa el brasileño Neymar con 103 millones de dólares por temporada.

Antoine Griezmann, de Francia. Foto/ Archivo

Cuarto puesto para Antoine Griezmann del Atlético de Madrid con 50 millones de dólares al año, mientras Gareth Bale (Real Madrid) termina esta especial lista, con sus 45 millones de dólares.

Mientras tanto, en el área de entrenadores, Diego Pablo “Cholo” Simeone es el que más dinero ingresa a sus arcas, al sumar su salario y sus primas por objetivos, haciendo 46 millones de dólares por campaña.

El top 3 lo completan curiosamente, dos entrenadores que están sin trabajo actualmente, el segundo puesto es para José Mourinho (quien se fuera del Manchester United), con 35 millones de dólares; mientras Thierry Henry (ex Mónaco), ingresa 32 millones de dólares.

Por otra parte, dos técnicos que han sido pasado y presente del FC Barcelona completan la lista de los cinco técnicos mejor pagados del mundo, como son Pep Guardiola (Manchester City) con 30 millones de dólares. Ernesto Valverde (FC Barcelona): 26 millones de dólares.