La prensa peruana no perdona las críticas tras la derrota ante la Selecta

Perú perdió ante la selección de El Salvador y la crítica de la prensa peruana no se hizo esperar, tachando de vergonzoso el resultado ante la Azul y Blanco

descripción de la imagen
Yordy Reyna (i) de Perú disputa el balón con el arquero Henry Hernández (d) de El Salvador este martes, durante un partido amistoso entre Perú y El Salvador, en el estadio RFK Stadium en Washington (EE.UU.). / Foto Por EFE/Shawn Thew

Por J. Navarrete

2019-03-26 9:32:35

Perú sucumbió de manera repentina ante la Selecta en el partido internacional amistoso realizado el martes por la noche en el estadio Robert F. Kennedy de la ciudad estadounidense de Washington, algo que no cayó nada en gracia ante la población y la prensa peruana.

La reacción de la prensa deportiva y generalista en el país inca ha sido de sorpresa y de reproches ante la selección de Ricardo Gareca, que hace unos días había derrotado a Paraguay, en el Red Bull Arena, de Harrison, New Jersey.

El diario deportivo Depor comentó que fue un partido “para el olvido”
El Comercio destacó “la ineficacia en ataque de la Blanquirroja”
La República también hizo hincapié en el “olvido” del partido

Buena parte de la crítica se enfocó en el autogol que Miguel Trauco cometió sobre el minuto 60, luego de un centro de Juan Barahona. El partido se terminó de definir en el 90+1′, cuando Óscar Cerén anotó un golazo de contrarremate al completar la jugada comenzada por Marvin Monterroza.

El periódico Trome denominó “Desastre” la caída peruana
El Bocón se fue de frente diciendo que el partido fue un “ridículo”

La Selecta logró su última victoria antes del inicio de la Copa de Oro de la Concacaf, que dará inicio en el mes de junio, cuyos rivales y fechas se darán a conocer hasta abril, mientras tanto, Perú esperará la Copa América que se jugará en el mismo mes en Brasil, donde jugarán ante los locales, más Bolivia y Venezuela.

El diario Líbero también insistió en que el partido fue “irreconocible”
Mientras el portal RPP Noticias tituló con la palabra “Desconcierto”