“Zarco” Rodríguez: “Tuvimos ventaja con la expulsión de Santa Tecla”

Alianza empató con Santa Tecla en la ida de las semis de la Copa El Salvador. Mira lo que dijo el técnico paquidermo

descripción de la imagen
Momento en el que expulsan a Rodrigo Rivera por doble amarilla, tras una falta sobre Juan Carlos Portillo. / Foto Por Josué Parada

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2019-03-26 12:06:17

El técnico de Alianza, Jorge “Zarco” Rodríguez, habló sobre el empate en la ida de las semifinales de la Copa El Salvador, que se disputó en el estadio Las Delicias, a donde los paquidermos quedaron 0-0 con el local Santa Tecla.

“Fue un partido cerrado de parte de los 2 equipos. Aún cuando estuvimos ambos con 11, en el primer tiempo. En el segundo, tuvimos 2 claras, pero también ellos tuvieron 2. Al final, existe en este tipo de partidos que el que se equivoca pierde. Vamos empatados, faltan 90 minutos, y veremos en el próximo juego, donde realmente debe haber un ganador, y de premio, la gran final”, dijo.

Sobre el hecho de no aprovechar el hombre más que tuvieron en cancha tras la expulsión de Rodrigo Rivera al 45, el estratega mencionó que “a veces son cosas normales, se nos dio cierta ventaja con el jugador que expulsaron de ellos, pero también ellos se quedaron al contraataque, con el que nos crearon unas ocasiones, y al final eso les sirvió”.

Momento en el que expulsan a Rodrigo Rivera por doble amarilla, tras una falta sobre Juan Carlos Portillo.

Fue cuestionado por los cambios, ya que Alianza ya no pudo generar profundidad en el tramo final del partido. “Nosotros, con los movimientos, no pudimos prácticamente crear alguna jugada que hubiésemos querido para encontrar la victoria”, comentó, pero evadió responder si extrañó a los jugadores de la Selección. “Estábamos para este partido con lo mejor que teníamos, aceptarlo, y después encarar el partido del jueves. Vamos a ver cómo se juega, y si este resultado sirve o no; el equipo que esté en la final será el que hizo bien las cosas en los 2 partidos”.

Insatisfecho

Por su parte, el entrenador de Santa Tecla, Cristian Díaz, aplaudió el trabajo de los suyos por el sacrificio al jugar 45 minutos con un hombre menos, y porque fueron más cuando estuvieron 11 contra 11. Sin embargo, dijo no estar satisfecho puesto que lo que siempre quieren es ganar, independientemente de las circunstancias.

“Hubo que dejarlo para la vuelta por el resultado que se dio, más allá de la expulsión que se dio, siempre pensamos que podíamos tener una oportunidad para ganarlo. En el segundo tiempo ya no pudimos hacer lo que veníamos realizando, sobre todo en los primeros 20, 25 minutos. Son cosas que ocurren en el juego, parte del reglamento, y nos quedamos con uno menos”, dijo.

Foto: EDH | Josué Parada

El estratega añadió que “fue una lástima porque el equipo estaba haciendo un buen partido. El segundo tiempo se complicó, sabíamos que íbamos a tener menos la pelota, que teníamos que hacer un gran sacrificio y trabajo táctico realmente bueno, y fue lo que hicieron los muchachos, salvo los primeros 5 , 7 minutos de la segunda parte, que ellos dominaron y fueron inclusive profundos. En el resto del trámite, más allá de tener ellos la pelota, creo que lo tuvimos controlado. Y luego se generaron espacios con el pasar de los minutos, y tuvimos algunas oportunidades para marcar y llevarnos el primer tiempo de 90 minutos”.

También destacó que “cuando fuimos más no fuimos efectivos. En el segundo tiempo, el equipo hizo un gran sacrificio, trabajó. Insisto, la expulsión es correcta, por una doble amonestación. Pero también hubo situaciones de tarjeta para el equipo rival que no fueron sancionadas. Eso a veces complican un poco porque parece que no hay equidad al cien por ciento. Pero bueno, son cosas que pasan, la llave está abierta, iremos al Cuscatlán a tratar de hacer nuestro juego, nuestro partido”.