Santa Tecla y Alianza lo dejaron todo para la vuelta en el Cuscatlán

Santa Tecla rescató un empate en la ida de semis pese a jugar 45 minutos con 10 hombres. Definen al finalista de la Copa ESA el jueves

descripción de la imagen
Alianza y Santa Tecla se verán las caras de nuevo este jueves, en la vuelta de las semis de Copa El Salvador. / Foto Por Josué Parada

Por César Najarro - @cjnajarro

2019-03-25 9:30:19

LA LIBERTAD. Santa Tecla y Alianza, el duelo de moda, volvió a repetirse esta noche de lunes, pero por la Copa El Salvador, en la misma instancia de semifinales en la que, en la edición pasada, el cuadro periquito eliminó a los paquidermos antes de coronarse campeón.

Había mucha expectativa por ver a dos equipos que se las traen, que se han enfrentado en las últimas 5 finales de la Liga Mayor y que, aunque están en momentos dispares, los últimos triunfos de los tecleños daban una esperanza de un buen mascón.

Sin embargo, el primer tiempo fue sumamente aburrido, con apenas ocasiones y un pobre desempeño ofensivo de los albos. Los periquitos se mostraron un poco mejor en las asociaciones arriba, pero tampoco demasiado. Lo más significativo del primer tiempo fue que el local se quedó con un hombre menos, porque Rodrigo Rivera se fue expulsado al 45′ tras recibir la segunda amarilla al bajar por detrás a Juan Carlos Portillo, el mejor de los albos.

Al 6′, tuvo una de las pocas claras Tecla en la pierna derecha de Wilma Torres, tras una gran jugada individual de Santamaría y posterior pase, pero el remate del primero se fue desviado.

Foto: EDH | Josué Parada

Fue hasta el 32′ que hubo de nuevo otra, en un centro de Paz para Baires, pero su cabezazo se fue desviado. Alianza apenas probó con un remate a puerta hasta el 33′, un tiro de la “Cabrita” Portillo a manos de Almeida.

Para el complemento, Alianza aprovechó la superioridad numérica para lanzarse al ataque y, sobre el 47′, armó la más clara de todo el partido: se escapó en velocidad la “Cabrita” de la marca de Mendoza y centró perfecto para Díaz, pero el cabezazo del colombiano lo salvó con lo último el meta Almeida. Al 54′, de nuevo salvó el arquero al ganarle el mano a mano a Rivas.

Poco después tuvo la suya Tecla tras un error en defensa. La pelota le quedó a Quintanilla, pero salvó el defensor Jacobo junto con el meta Arroyo.

Más tarde (68′), Jacobo le regaló una ocasión a Tecla, pero no supieron definir entre Torres y Santamaría ante un Alianza que tenía más el balón, pero que tampoco lograba llegar mucho al arco rival.

Tuvo un par de llegadas en el cierre Alianza, un remate de Peña y otro de Díaz, pero desviados. Igual Tecla, con Chávez. Al final, empate que le sabe mejor a Tecla por haber jugado con uno menos por 45. Todo se definirá el jueves, en el Cuscatlán.