El Salvador se prueba ante la mundialista Perú en Estados Unidos y se espera una multitud

El técnico Carlos De los Cobos dará minutos a los jugadores que no estuvieron contra Jamaica en duelo de Liga de Naciones de Concacaf

descripción de la imagen
Foto: EDH | Tomás Guevara, corresponsal en Washington, Estados Unidos

Por Tomás Guevara / Raúl Recinos

2019-03-26 6:49:48

La Selección Nacional mayor está animada, el pase a la Copa Oro 2019 ha sembrado una dosis de optimismo en los jugadores y la afición salvadoreña que en el Área Metropolitana de Washington se vuelca con entusiasmo en cada visita que la Azul hace a la capital estadounidense. Esta vez hay motivos para celebrar el fútbol.

El encuentro que se realizará la noche de este martes (6:00 p.m. de El Salvador) en el estadio Robert F. Kennedy adquiere nuevos matices por tratarse de un partido ante una selección del Perú que viene de lucirse en la Copa del Mundo Rusia 2018, y de una apretada pero certera victoria en Nueva York contra su similar del Paraguay, el viernes recién pasado.

El equipo nacional entrenó este lunes por la mañana en el Complejo Universitario George Mason, en Fairfax, Virginia, y por la noche hicieron el reconocimiento al estadio.

Muchos cambios
El seleccionador nacional Carlos De los Cobos, conversó este lunes con Los Provocadores para hablar sobre este partido, el cual dijo el sábado pasado que “no le interesa en lo absoluto”. Además, un poco molesto por el poco descanso que tuvo su equipo tras vencer a Jamaica.

“Ha sido un viaje muy pesado, el grupo sigue desgastado, jugará un grupo totalmente diferente, el partido importante era Jamaica. Jugarán los que han tenido menos minutos, pero siguen teniendo un buen nivel”, dijo el técnico azteca.

Foto: EDH | Tomás Guevara, corresponsal en Washington, Estados Unidos

Ante esa aseveración, se vislumbra que en el arco podría estar Kevin Carabantes en lugar de Henry Hernández, que ha sido el titular en la mayoría de partidos de De los Cobos y el capitán.

Con recambios en casi todas las posiciones, los únicos que podrían repetir en el cuadro titular son Iván Mancía y Narciso Orellana, en defensa y en labores de marca respectivamente. El caso de “Chicho” es el más seguro, puesto que ante una selección con el nivel de la peruana, el timonel optaría por jugar con un doble contención, por lo tanto el jugador de Alianza sería acompañado por Tomás Granitto, ya que Darwin Cerén pidió permiso para no estar en este compromiso.

En el combinado suramericano se esperan también algunas variantes, sobre todo en el medio campo, según lo han manifestado medios peruanos que siguen a su selección.

Alexis Arias y Wilder Cartagena saldrían desde el inicio y Jefferson Farfán esperarán hasta última hora, ya que tiene una sobrecarga muscular.

Néstor Bonilla, preparador físico del seleccionado inca, dijo que Farfán “no está lesionado, tiene una pequeña sobrecarga. Si jugáramos por los puntos sería titular, pero a tratarse de un amistoso vamos a esperar a ver cómo amanece”.

La última vez que la Selecta se enfrentó a Perú fue en 2016, duelo que terminó con marcador de 3-1 a favor de los suramericanos.