VIRAL: Maradona pone al “Mágico” González entre los mejores de su época

"Diego, Dieguito, Diegote" se mandó alto piropo para el mejor futbolista de la historia de El Salvador

descripción de la imagen
Foto: EDH | Archivo

Por Robbie Ruud

2019-03-25 6:43:38

Diego Armando Maradona siempre hace críticas al fútbol moderno, generalmente carece de modestia para realizar los señalamientos, pero ahora lejos de ponerse en el pedestal le cede el puesto a varios más; y nada tienen que ver con Zidane, Ronaldinho, Cristiano o Messi.

Ante la aseveración de que Diego “no tenía rivales” en su época, esto dijo en sus redes sociales el “Pelusa”:

“¿Cómo alguien puede decir que yo no tenía rivales en mi época? Yo jugaba contra estos cracks: Baggio, VanBasten, Valderrama, Matthaus, Hagi, Stoichkov, Laudrup, Prosinecki, Romario, Futre, Gullit, Scifo, Bochini, Robson, Mágico González, Francescoli, Kempes, Antognoni, Cubillas, Rummenigge, Platini, Zico, Keegan, y muchos más. Mi respeto y mi recuerdo para todos ellos”

Y no solo eso, al Diego le armaron un arte espectacular, para preservar la memoria, la memoria histórica:

Foto: Diego Armando Maradona | Facebook Oficial

Fijo los mayores de 30 años alcanzaron a ver a más de alguno, y los de 40 parriba ni se diga. Toda una colección de auténticas estrellas, campeones del mundo, de ligas y demás. Gente que dejó alta huella en sus clubes y países, que levantó de sus asientos a millones y millones de personas.

Sí, Mágico González tenía una calidad bárbara, y por si todavía lo duda, lo dice Maradona, con toda propiedad.

Cuando la prioridad todavía no era el tinte de cabello, el salón de belleza, los tatuajes, la pose, la pinta, cuando la prioridad era el fútbol, el escudo, el país, el amor el deporte rey.