Nelson Bonilla, la figura de la Selecta ante Jamaica por su olfato goleador

El delantero del fútbol tailandés fue más rápido que el portero visitante y abrió la cuenta para la victoria de la Selecta, que la acerca a Copa Oro

descripción de la imagen
Nelson Bonilla logró tocar el balón y observa como entra a la portería para marcar el primer gol a favor de la Selecta. Foto EDH/Jessica Orellana

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-03-23 11:16:37

Muchas esperanzas se situaron en Nelson Bonilla para que la Selecta derrotara a los jamaiquinos. En parte, por su buen desempeño en el fútbol tailandés. Y el delantero cumplió.

Bonilla fue clave para encontrar el primer gol, después del error del portero Andre Blake al soltar la pelota tras el tiro libre de Gerson Mayén, que parecía fácil de controlar.

Su virtud estuvo en ir a buscar la pelota, hasta el final, pendiente de esa falla, para terminar de empujar la pelota al fondo de la red y con ello generar la fiesta en las gradas.

Jugadores de la Selección Nacional celebran el primer gol ante Jamaica. Foto EDH/ Jessica Orellana

Carácter 
Pero también, el delantero salvadoreño tuvo una destacada labor en liderar al equipo desde la delantera.

Solo en punta, tuvo que retroceder en muchas ocasiones para recibir pelota y soltarse la marca de Michael Hector, el central de los caribeños, quien pareció ser su sombra en el partido y hasta trató de intimidarlo, con un pequeño pisotón, que al caribeño le costó la tarjeta amarilla.

Bonilla trató de hacer asocio con Gerson Mayén, para ganar profundidad de juego. Pero pocas veces dio resultado por la fuerza y velocidad de los caribeños.

Durante el primer tiempo, Bonilla pasó desapercibido, porque tampoco se generó mucho peligro sobre la meta rival y su mejor desempeño, en esta parte, estuvo en el juego defensivo.

En una ocasión tuvo un encontronazo con el jamaiquino Darren Mattocks, en el que mostró mucho carácter.

En el segundo tiempo, después de haber anotado, mantuvo la misma idea de sacrificio, jugando en punta para atacar a los caribeños. Así como también lo hizo en defensa, para no permitir la salida cómoda de los rivales.

Tuvo dos llegadas más, una de ellas, que él mismo buscó con una pelota que recibió y decidió encarar a los defensores, para llegar sobre la meta rival, pero se quedó sin ángulo y la pelota se estrelló en un costado de la meta, dejando en la garganta el grito de gol a los aficionados.

Bonilla fue sustituido a los 68 minutos, por Joaquín Rivas, siendo ovacionado por los aficionados. Un premio para el goleador salvadoreño, en quien recae mucho peso, porque todavía hay presión por algunos que ya no están.

Al final, el seleccionar Carlos De los Cobos explicó que decidió hacer la sustitución de Bonilla, “porque había hecho mucho desgaste en el partido y también, tuvo un largo viaje desde Tailandia. Es un jugador muy valiente, que tuvo mucha entrega y para anotar el gol, tenía que estar ahí y ese es un gran mérito”.

De parte de la afición, destacaron el trabajo del atacante, al igual que de todo el equipo del que esperan se puedan hacer mejores cosas.