COLOR: Una noche toda azul para la Selecta

El Cuscatlán quedó en más del 90% de su capacidad. Hubo fidelidad para la Selecta

descripción de la imagen
Yanira Alemán llegó desde La Libertad para apoyar a la Selección. Foto EDH/ Jessica Orellana

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2019-03-23 10:39:46

Como en sus mejores tiempos. Y en todo su esplendor. El Cuscatlán volvió a vibrar con la Selecta. El azul estuvo vivo en todos los rincones del estadio, a través de cientos de hinchas que llegaron con fe de ver a la mejor versión de esta selección.

Tal y como en esos años de añoranza, de esperanza de un fútbol que sueña, de una selección que motiva, los graderíos del Cusca quedaron en un 95% de su capacidad, con la excepción de los sectores de preferente y sombra sur, que no terminaron de poblarse.

El aliento incansable de los salvadoreños de hizo eco en cada ola, en cada grito de “oe, oe, oe” y “El Salvador, El Salvador”, en cada instante de levantar las banderas y en cada aplauso. Y el “Vietnam” popular, lleno hasta la última costilla, volvió a tener su esencia de amor por la Selecta.

Los salvadoreños abarrotaron los graderíos del estadio Cuscatlán para apoyar a la Selecta. Foto EDH/Lissette Monterrosa
Foto: EDH | Lissette Monterrosa
Foto: EDH | Lissette Monterrosa
Foto: EDH | Lissette Monterrosa

En los alrededores, no faltaron los que compraron boletos de última hora, y los revendedores que subieron las tarifas de los populares, que de su precio original ($5.00) llegaron a costar el triple ($20.00). Pero aún así, muchos los compraron. Un agosto, en marzo.

El ver a la Selección, en un partido tan decisivo como el de anoche, valió la pena para muchos. Los rostros pintados, los gorros, las bufandas al cuello y todas las camisetas hasta en mascotas hicieron la diferencia. Una noche de esas con fuegos artificiales que solo la Selecta regala. Y una de la que solo la afición pone la cereza al pastel, por el amor a la Azul.