FOTOS: La Selecta estrenará camisa ante Jamaica

La Selección Nacional vestirá un nuevo uniforme en el decisivo encuentro ante Jamaica por Liga de Naciones Concacaf

descripción de la imagen
David Rugamas de El Salvador (L) celebra con su compañero de equipo Marvin Monterrosa luego de anotar contra Guatemala. Foto/EFE

Por Robbie Ruud

2019-03-23 3:40:35

Para una ocasión especial, una prenda especial. La Selecta lucirá ante Jamaica una nueva camisa donde el azul predominará más que en anteriores diseños.

La nueva camiseta de la Selección Nacional de El Salvador cuenta con cuello y mangas en profundo azul, mantiene el logo de la Federación Salvadoreña de Fútbol en una de sus mangas y cuenta con una particularidad en las mismas como sello identitario del esponsor técnico.

El susodicho detalle puede encontrarse también con variaciones de color en otras camisetas de equipos a nivel mundial. Por ejemplo, en las equipaciones que utilizan actualmente el Everton de la Premier League de Inglaterra o el Heart de la Premier League de Escocia.

Foto: Tomada de Milton Aparicio en Twitter
Everton Football Club. Foto: Internet
Hearts of Midlothian de Escocia. Foto: Internet

En la mayor parte de la nueva camisa de la Selecta se muestra el color azul medianamente claro, tonalidad que ya había ocupado la Selecta desde que firmó con la manufacturera inglesa que le confecciona hoy en día.

Asimismo, en la referenciada sección azul se presentan finas líneas asimétricas de un azul más profundo. El “ES” de El Salvador se mantiene, pero ahora el cuello es distinto y se muestra saliente de la camisa, ya no está más unido a la misma como en la anterior versión.

Otro de los detalles de la nueva camiseta es que en el reverso, centímetros abajo del cuello se exhibe con letras blancas el nombre de “El Salvador”.

En redes sociales ya se comenta sobre la camiseta, y es que dicho diseño guarda similitudes con uno usado por Guatemala recientemente, selección que también viste el mismo sponsor técnico.

Esperemos que este nueva camiseta dé a la Selecta mucha suerte ante Jamaica en su compromiso este sábado por Liga de Naciones Concacaf. ¡Arriba con la Selección!

El jugador de Guatemala Stefano Cincotta celebra su gol este viernes, en el partido amistoso entre Guatemala y Costa Rica, en el estadio Doroteo Guamuch de la Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE/ Esteban Biba