Sonsonate también se niega a entrenar

El plantel no regresará a la cancha hasta que les resuelvan el impago que asciende a un mes y medio

descripción de la imagen
Desde que Sonsonate reapareció en la Primera División (2015), nunca han podido vencer al Alianza.

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2019-03-23 3:14:11

Sonsonate atraviesa problemas deportivos desde hace ratos y está en peligro de descenso. Ahora se suma un nuevo problema, ya que la directiva no ha cumplido a tiempo con el pago de salarios, y los jugadores decidieron parar los entrenamientos “hasta nuevo aviso” o hasta tener claridad de cuándo les cancelarán.

Esta no es la primera vez que sucede este problema en el plantel cocotero y se suma al difícil momento que pasan equipos como Chalatenango y Pasaquina, que no han entrenado con regularidad, siempre por no contar con sus salarios a tiempo.

Los norteños se fueron a paro esta semana y, al mismo tiempo, cuerpo técnico y jugadores interpusieron demandas en la Fesfut. Sin embargo, hubo acercamiento de parte de la directiva que comanda Rigoberto Mejía, y hay promesa de pagar un mes el próximo martes.

“Es crítico saber que como jugadores hasta este día solo hemos recibido dos abonos (uno de 19 días y uno de ocho días), complicando totalmente al grupo, ya que hasta esta fecha se nos adeuda un mes y medio, y es totalmente difícil ya que no se cuenta para los gastos de transporte diarios”, dice el comunicado que circuló este sábado en las redes sociales.

En el mismo escrito dicen que se tomó la decisión “unánime” de no entrenar “hasta nuevo aviso o hasta que la directiva se acerque a darnos una respuesta clara y nos cancele un mes de nuestros salarios”.

Además hacen un llamado a las autoridades para que actúen de oficio en este caso, y esperan recibir apoyo a la postura tomada, para “erradicar estas situaciones que no benefician a nuestra liga nacional”.