AD Chalatenango tiene promesa de pago para el martes

PODCAST: El plantel norteño estaría reanudando los trabajos, tras llegar a un acuerdo con la dirigencia para recibir uno de los dos meses de salario

descripción de la imagen
??scar Rodríguez celebra con sus compañeros de Chalatenango el gol de la victoria. Foto: EDH | Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-03-22 2:49:01

Rigoberto Mejía, presidente del AD Chalatenango, se reunió con los jugadores para comprometerse que a más tardar el martes les estarían cancelando uno de los dos meses que les adeudan.

“Estuvo casi todo el grupo y luego me comuniqué con el cuerpo técnico para arreglar la situación y acordar que si ellos estaban dispuestos a recibir un mes de salario, a inicios de la otra semana lo estaríamos haciendo. Ellos aceptaron y hoy mismo estarían reanudando los entrenamientos”, explicó el mandamás de los morados, en radio Monumental.

Sobre el mes que ha quedado pendiente, Mejía comentó que “ya hay algunas actividades programadas para recaudar fondos y tener al día al equipo, como un partido amistoso contra FAS, el miércoles; un baile con discomovil en las principales calles de chalatenango, el jueves; y un jaripeo, el próximo domingo, con jinetes profesionales”.

Afición de Chalatenango en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2018 en el Estadio Gregorio Martínez.

Según el presidente de los norteños, la situación se complicó, porque en taquilla “no se ha tenido una buena recaudación, porque en cuatro jornadas de local, solo hemos obtenido $46,800 dólares y a eso hay que restarle varios gastos, como el pago de viáticos cuando el equipo es visitante, de aproximadamente $1500 dólares”, dijo.
El también alcalde chalateco mencionó que luego de solventar el primer mes de la deuda, el plantel estaría retirando las demandas realizadas ante la Fesfut, este jueves.

“Luego de esto esperamos que la situación se solvente a favor del equipo, porque se está haciendo un buen trabajo en el torneo. Hemos sufrido peores momentos y hemos salido adelante. Así que confiamos que vamos a superar este mal momento y enfocarnos en el torneo”, señaló.

Mejía cerró agradeciendo a diferentes personalidades chalatecas, “por el interés que han mostrado para solventar la situación del equipo, porque esto no es un proyecto de Rigoberto Mejía o la directiva, sino de todos los chalatecos. También agradezco a la gente de FAS, por su solidaridad que querer apoyar al equipo para salir de este mal momento financiero que estamos viviendo”, destacó.