VIDEO: San Jose Earthquakes recordó de forma especial a Ronald Cerritos

Uno de los animadores asiduos de la MLS recordó a uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos de El Salvador. Inserta, sorpresa futbolera de antaño

Por Robbie Ruud

2019-03-21 8:56:18

Este jueves el San Jose Earthquakes recordó una fecha especial para uno de los legionarios insignia que tiene el fútbol salvadoreño. El conjunto de los “Terremotos” publicó en redes sociales un video con notables jugadas de Ronald Cerritos, uno de sus exjugadores e ícono.

“Un día como hoy los terremotos adquirimos a Ronald Cerritos!…”. Es decir, un 21 de marzo de 1997, San Jose incorporó en sus filas al ariete cuscatleco, quien procedía de uno de los mejores equipos del país si de semilleros hablamos: Asociación Deportiva El Tránsito (ADET).

Tras jugar un año en las reservas de los venados, Cerritos sumó cuatro temporadas y poco más en el conjunto granota, que se destacó no solo por apostar a las categorías inferiores y futbolistas jóvenes, sino también a priorizar el talento salvadoreño por sobre el extranjero; moneda común en otros equipos de la Liga Mayor.

Foto: Twitter

Cerritos jugó un total de seis temporadas en los “Quakes”, siendo campeón con ellos en el primer año del presente siglo, fue entonces cuando sumó su único título de liga para su currículo. En el equipo azul y negro tuvo dos etapas, la primera de mil nueve nueve siete a dos mil uno, la segunda fue en dos mil cinco.

El exseleccionado nacional es uno de los jugadores históricos del San Jose Earthaquakes, y este día el equipo no dudó en hacer memoria de uno de los mejores delanteros salvadoreños en la MLS.

Si llegaste hasta acá seguramente querías saber más sobre Ronald Cerritos, pero hablando de fútbol vintage, traigo a escena un chascarrío de antaño acerca de balompié cuscatleco:

“Peinados y tintes de futbolistas en El Salvador”

Disfruta, si así lo deseas, del siguiente compilado: