Fernando Palomo en El Salvador: “Hay mucho incapaz dirigiendo el fútbol nacional”

Dura crítica del presentador de ESPN hacia los encargados de las riendas del fútbol salvadoreño

descripción de la imagen
Foto: M. Cortez

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2019-03-22 6:51:12

Fernando Palomo, es parte de la visita del programa de ESPN “Fuera de Juego” a El Salvador. Este viernes grabarán un especial desde la Plaza Barrios, en el centro de San Salvador. Caracterizado por su critica a los más altos dirigentes del fútbol nacional, Palomo no se guardó nada al consultarle sobre el trabajo que realizan en la actualidad. Todo surgió tras una pregunta si Carlos De los Cobos se juega su futuro en el banco de la Selección en el partido de mañana ante Jamaica.

“No creo que sea Carlos De Los Cobos por ser el técnico nacional la solución a los problemas ni el problema en sí, el entrenador nacional no debe ser más que la consecuencia de una idea verdaderamente clara y de un proyecto seguramente serio, insisto no creo que sea Carlos la solución a los problemas por eso digo que tampoco debe ser el encargados de clasificarnos o ser el responsable”, sostuvo.

Característico por ir de frente a las últimas administraciones de la Fesfut, Palomo fue claro: “Los que se tiene que ir son los que lo pusieron en ese puesto que trabajan sin rumbo sin planificación en un proyecto que no existe, porque así lo han demostrado por los siglos de los siglos y que tiene que verdaderamente al margen de clasificar o no la Copa Oro una refundación de la dirigencia del fútbol nacional, hay demasiado incapaz en puesto que se requiere demasiada capacidad”, sostuvo.

Foto: EDH | M. Cortez

Más allá de Copa Oro y pensando más en el proceso mundialista rumbo a la Copa del Mundo del 2022, para Palomo la dirigencia actual es más experta en la improvisación que en crear verdaderos proyectos serios. “No creo en la capacidad de los dirigentes del fútbol nacional, las posibilidades de clasificar a Catar viene dadas por la calidad de futbolista que lleguemos a tener, únicamente será fortalecida con proyectos serios, estos son ejecutados solamente por personas que trabajan en organizaciones que planifican y yo no creo que los dirigentes de la Federación sean planificadores”, finalizó.

Fernando Palomo, está en el país junto a sus compañeros Carolina Guillén, Richard Méndez, Ricardo Ortiz y Alexis Martín Tamayo, conocido en el mundo futbolero como “Mister Chip”. Todos conforman el programa “Fuera de Juego” de ESPN, donde analizan el fútbol sobre todo europeo y por segunda vez visitan nuestro país para realizar una grabación especial.