¿Quién es el empresario mexicano que está a punto de comprar al Firpo?

PODCAST - El empresario y abogado confirmó en Los Provocadores que ya está en las últimas negociaciones para adquirir al cuadro pampero.

descripción de la imagen
Ramón Rodríguez celebra el gol con Firpo, en partido de la fecha 08 del Clausura 2019 en el Estadio Sergio Torres Rivera de Usulután / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por J. Navarrete

2019-03-21 2:21:54

El cuadro pampero está a punto de cambiar de administración. Desde hace unos días se venía manejando la posibilidad de que un empresario mexicano tomara posesión de los derechos deportivos de Firpo, pero este jueves, esa figura ya tiene nombre y apellido: se trata de Juan Carlos Gutiérrez, abogado y empresario mexicano.

“Las negociaciones por Firpo están avanzadas en un 99.9 por ciento. No puedo dar la cifra, pero es una buena compra”, ha comentado en Los Provocadores, el empresario que es oriundo de León, Guanajuato, con 49 años de edad, quien también es dueño de una empresa en el país.

El empresario mexicano confirmó la negociación, el miércoles en un hotel capitalino

El mexicano expresó en el programa deportivo de El Diario de Hoy en Vive FM, que la oportunidad de comprar a los pamperos comenzó en 2015, cuando por medio de la compra de un inmueble en el país, conoció al abogado Carlos Mendez Torres, “Yo sé lo que es sufrir con un equipo, lo que me atrajo fue la pasión con la que el Dr. Mendez me hablaba del equipo”, expresó.

Acerca de la negociación, el mexicano que se dice aficionado al Club León explicó que “Modesto (Torres) es una buena persona, he negociado en buenos términos al equipo. La situación está en manos de abogados y notarios, no tengo experiencia en dirigir equipos, pero tengo a un equipo en Guadalajara de personas que sí saben”. Aseguró que buscará que el equipo vuelva a la gloria, pero que también necesita de la afición para ello.

Finalizó diciendo que si bien él considera a varias personas para los puestos clave del equipo, esperará a que se cierre la negociación, también está consciente de la situación del plantel. “Nosotros sabemos del riesgo que se asume con la posibilidad que el equipo se descienda, pero tenemos alguna opción para permanecer en Primera. Estamos comprando un gran equipo, sin importar que descienda, queremos al equipo”, expresó.

Escucha el podcast completo del Programa: