Misael Alfaro revela la crítica situación de jugadores en Chalatenango por la falta de pago

El técnico de AD Chalatenango y sus asistentes, Rafael Tobar y Fidel Mondragón, presentaron una notificación de demanda ante la falta de pago de la dirigencia chalateca

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-03-20 6:40:24

Un día después de la nota hecha por la dirigencia chalateca del ofrecimiento de un porcentaje de pago, por los dos meses que les adeudan al plantel, estos se presentaron a la Fesfut, en representación de todo el equipo, para presentar una notificación de demanda, con un plazo de quince días para que les cancelen.

Misael Alfaro, técnico del AD Chalatenango; Rafael Tobar, asistente; y Fidel Mondragón, preparador de porteros; fueron acompañados por el abogado Hernán Serpas, para presentar la acta que iba firmada por todo el plantel.

“No es una demanda colectiva, sino una notificación. Porque como lo establece el estatuto de la FIFA al cual esta federación está suscrita, se tienen que agotar otras instancias, antes de presentar una demanda. Esta es una notificación colectiva que está firmada por todos los jugadores del AD Chalatenango. Esta se le hace saber a la Federación que se le debe pagar a todo el plantel del equipo, el cien por ciento de lo adeudado, en un plazo de quince días”, explicó Serpas.

Por su parte, Misa Alfaro comentó: “Es duro venir a la federación a interponer demandas. Capaz a veces uno tiene que ser un poco precavido en todo esto, pero cuando ya van dos meses y diez días que el equipo no ve salarios, creo que es importante que nosotros como cabeza de grupo, como entrenador, nos hagamos presentes, poniendo una nota, expresando lo que estamos sufriendo. Esperamos que se le pueda dar una pronta solución”.

El entrenador chalateco comentó que la situación es bastante precaria: “Es duro tener a jugadores dentro del campo, que vomitan porque no tienen nada en el estomago. Jugadores que no pueden llegar a los entrenamientos porque no tienen para los pasajes. Gente que en su casa ya les están cortando la luz, el agua, otros que les están tratando de quitar electrodomésticos que sacaron al crédito. Son parte de las cosas que se están viviendo. No es soberbia, no es altanería. Es necesidad la que tenemos”, dijo.

El plantel espera tener una respuesta positiva en los quince días que han puesto como plazo, de lo contrario estarían presentando una demanda colectiva, que podría llegar hasta la rescisión de contactos de los jugadores.

“Las acciones legales las estamos tomando hoy. Esperamos que se puedan resolver pronto. La pelota quedan en el espacio del presidente del equipo. Nosotros ya tratamos de hacer lo máximo posible, para que el equipo siga trabajando de la manera que lo ha venido haciendo”, indicó.

“No se debe de actuar como mediocres al pensar que solo ha Chalate se le debe. Si se tiene una liga de doce, hay que pagar en los doce. Si no alcanza para tener una Liga con doce equipos, entecos se debe jugar con seis u ocho equipos”, lanzó el entrenador de los norteños.

“La paciencia a veces rebalsa. Es duro, porque a veces te señalan diciendo que uno es el guerrillero, que uno es el malo. Pero creo que ser malo, por estar cobrando el salario de tus jugadores y el nuestro, de algo ya trabajado, no debería ser catalogado como eso, sino como necesidad de un grupo, que ya no soporta estar en estas instancias”, comentó el DT chalateco.