FOTOS: El triste día cuando Jamaica frustró el sueño de la Selecta de ir a un torneo internacional

Ya una vez los caribeños dejaron sin posibilidades a la Selecta rumbo a un torneo de renombre. El último antecedente es de hace más de 20 años en el mismísimo Cuscatlán.

descripción de la imagen
La selección jamaicana se llevó del Estadio Cuscatlán, un empate a dos goles que marginó a la Azul y Blanco de la Copa del Mundo Francia 1998 / Foto Por Archivo EDH

Por S. Franco

2019-03-21 7:53:05

El sábado El Salvador se jugará su presencia en Copa Oro ante Jamaica en el estadio Cuscatlán. La victoria es lo esencial para la Selecta para más otros resultados, dicer presente en el máximo torneo de selecciones de la región.

Y los caribeños ya han dejado a los nuestros sin opciones de ir a un torneo internacional. El último antecedente se remonta hace más de 20 años, muy doloroso por cierto, ese domingo 9 de noviembre de 1997 los “Reggae Boyz” sepultaron todo opción de la Selecta de regresar a una Copa del Mundo, esa eliminatoria fue lo más cerca que se ha estado de ir al Mundial.

Esta fue la portada del suplemento deportivo de El Diario de Hoy luego de ese partido

Esa tarde, Jamaica fue el villano para todo un país que guardaba todas las esperanzas de sacar un histórico triunfo, sin embargo los caribeños sacaron un empate que los acercó a su primer Mundial y la Azul con un milagro en el último partido ante Estados Unidos que nunca ocurrió.

Cerca de 34 mil espectadores en el estadio Cuscatlán entraron en locura con el gol de Nieldeson Silva (47′), sin embargo los errores defensivos dejaron todo en total silencio con las anotaciones de Deon Burton (52′) y Paul Hall (78′). Sin embargo Waldir Guerra (87′) empató el cotejo dejando los últimos minutos de mucho infarto pero que terminaron con celebración con sabor reggae y desconsuelo salvadoreño.

Los jamaicanos se llevaron un punto vital para luego llegar a la Copa del Mundo en Francia

En esa selección jamaiquina que en la última fecha confirmó su clasificación a Francia 1998 era parte el actual técnico Theodore Whithmore, por cual cuando pise el césped del Cuscatlán se le vendrán buenos recuerdos con su selección.

El sábado podrían volver a ser villanos y dejar a El Salvador sin Copa Oro. ¿Se repetirá la historia?

La crónica del partido entre salvadoreños y jamaicanos en noviembre de 1997