Dustin Corea se unió la historia de CD FAS con su póker ante Firpo

El atacante de FAS fue la gran figura de su equipo, al marcar todos los tantos con los que vencieron (0-4) a Firpo, en Usulután. Ahora ya destaca en la tabla de goleadores del Clausura

descripción de la imagen
Dustin Corea de CD FAS celebra uno de sus goles en partido de la fecha 12 del Clausura 2019 de la Primera División ante Firpo. Foto EDH / Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-03-17 1:01:09

Dustin Corea tuvo su noche mágica en Usulután. “El Fantasma”, como es conocido el atacante de FAS, marcó los cuatro goles con los que derrotaron a los toros. Algo sin mayor precedente para el delantero.

“Nunca había hecho cuatro goles en un solo partido, quizás solo en algún entrenamiento. Es un momento importante en mi carrera que no podré olvidar y el balón me lo llevo para mi casa donde tengo varios recuerdos desde que jugaba de niño”, confesó el “11” de los santanecos.

Corea reconoció que también para él es una sorpresa anotar tantos goles: “Esto es muy bonito en verdad, porque uno viene y no espera anotar cuatro goles a un rival como Firpo, pues estén como estén, siempre van a meter y luchar. Ahora se dieron las cosas para mi. Ojalá y esto nos enseñe a tener un poco de más confianza”, apuntó.

Muy emocionado con su actuación no dejó de darle mérito a todo el equipo, por la victoria: “Somos un equipo que no viene de buena racha, pero que es capaz de levantarse y lo demostró ahora, aplicado en todas sus líneas. Todos defendiendo, todos atacando”, dijo.

Según Gerardo Castro, historiador del fútbol nacional, Dustin Corea se convierte en el décimo segundo jugador Tigrillo en anotar cuatro goles en un solo partido y el segundo que lo hace ante los toros. El primero fue el uruguayo Carlos Edgard Villarreal, en el campeonato 1996-1997.

Del rival, Corea mencionó: “Son un equipo que no paró de luchar. Tras cada gol, trataba de marcar. Son un buen equipo y les deseo suerte para que puedan seguir en el torneo”.

Mientras que, de su equipo señaló: “Es muy bueno arrancar de esta forma y será importante mantenernos, así. Ojalá y no nos conformemos con esto, porque no estamos en un equipo para solo ganar dos Partidos”.

Por su parte, el técnico Erick Dowson Prado se mostró satisfecho con el trabajo de Corea, al igual que el de todo el equipo: “Dustin es un gran jugador. Hemos tratado de posicionarlo donde él se siente cómodo y eso ha beneficiado al equipo, cuando ha estado encendido y eso lo hace un jugador muy desequilibrante. Pero me voy contento con el desempeño de todo el equipo en este partido”, destacó.