Lista la nómina de la Selecta para el vital juego ante Jamaica

La Fesfut dio a conocer los seleccionados que se medirán ante los caribeños por un boleto a la Copa Oro. Participa en el sondeo de la nota y mira un nostálgico video de la rivalidad

Por Robbie Ruud

2019-03-15 4:44:34

Este viernes la federación dio a conocer al listado de jugadores elegidos en la Selecta para enfrentar a Jamaica en la última fecha de la Liga de Naciones de Concacaf.

En el listado hay novedades, futbolistas ausentes del último encuentro ante Guatemala, y nuevos convocados que no vieron acción contra la hermana república. En el apartado de jugadores que vuelven a la Azul están el portero Óscar Pleitez, el delantero Nelson Bonilla, los defensores Rubén Marroquín, y Moisés Mejía, así como los volantes Santos Ortiz y Darwin Cerén.

Quienes fueron convocados contra Guatemala pero no fueron elegidos para enfrentar a Jamaica fueron el defensor Alexander Mendoza (lesión), los volantes Wilma Torres y Gilberto Baires así como el delantero José Ángel Peña.

No jugaron ante Guatemala y tampoco serán de la partida Andrés Flores y Denis Pineda, el volante del Santa Clara aún continúa lesionado, mientras que Flores queda fuera por decisión técnica.

Por lo demás, Carlos de Los Cobos tira de lo mejor que tiene para buscar la victoria ante los “Reggae Boys” y esperar también una combinación de resultados favorables a la Azul y Blanco.

Te recordamos que el duelo ante Jamaica será el sábado 23 de marzo en el Estadio Cuscatlán a las 8:00 p.m.

A continuación el listado completo:

Foto: FESFUT

¿Recuerdas cuándo fue la última ocasión que la Selecta venció a Jamaica? Fue el 15 de noviembre del 2000 rumbo al mundial de Corea y Japón 2002. Tantos de Juan Carlos López Padilla y Jorge Humberto Rodríguez.

Mira el resumen de aquel juego:

¿Quién tendrá la razón?

FAS anunció hace un par de días que su delantero, “Tony” Rugamas, volvió a los trabajos con el plantel tigrillo con una lesión.

La entidad santaneca anunció en redes: “David Rugamas, tras un golpe recibido en el partido con la Selección nacional, sufre de trauma de tersio distal con edematización en la pierna derecha. Tiempo de recuperación: 1 Semana”.

Pero ahora la Federación Salvadoreña de Fútbol, por medio de la cuenta “La Selecta”, comunicó: “Se informa que el jugador David Antonio Rugamas de C.D. FAS, fue evaluado el día jueves 14 de marzo del presente año por el Médico de la Selección Nacional; como también por el Doctor José Heriberto Guerrero, Médico-Fisiatra, quienes determinaron y extendieron constancia que el jugador “No tiene impedimento para que pueda jugar y entrenar en forma normal”.

No sería la primera vez que un futbolista regresa a su plantel tras tener acción con la Selecta en malas condiciones de sanidad. El año pasado ocurrió un escenario parecido con Juan Barahona, de Santa Tecla, quien volvió lesionado luego de jugar contra Barbados por Liga de Naciones de Concacaf.

De la Federación hacia el equipo tecleño solo informaron que Barahona se había “esguinzado”, cuando el problema sanitario del jugador no fue detallado con precisión en cuanto a gravedad, claramente mayor a la anunciada. Esto derivó en molestia para Cristian Díaz y su cuerpo técnico, quienes buscaron reunirse con De los Cobos para tratar el manejo del tema de las lesiones y otros en la Selección Nacional.