FIFA anuncia la creación de un nuevo Mundial de Clubes a partir del 2021

El ambicioso formato sustituirá a la Copa Confederaciones y participarían 24 equipos en total

descripción de la imagen
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se dirige a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa después de las reuniones del Consejo de la FIFA en Miami, Florida. (Photo by RHONA WISE / AFP)

Por Agencia EFE

2019-03-15 11:42:44

El presidente de la FIFA Gianni Infantino anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes para 2021, -“un real Mundial de Clubes”, dijo- en las fechas que estaban destinadas a la Copa Confederaciones, aunque no especificó con cuantos equipos y lo remitió a posteriores conversaciones con la UEFA, que se ha mostrado contraria a una ampliación del actual formato de la competición.

Este se realizaría del 17 de junio a 4 de julio del 2021 en sustitución de la Copa Confederaciones. UEFA iría representada con ocho equipos, Sudamérica tendrá seis plazas, África, Asia y la CONCACAF recibirán tres cada uno. Oceanía tendrá un representante.

Por otro lado, el Consejo de la FIFA ve “viable” un Mundial con 48 selecciones en Catar 2022, pero aplazó la decisión definitiva hasta junio, cuando se reúna su Congreso en París, previo a la disputa del Mundial femenino en Francia.

“Conocemos la situación de la región. Catar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso”, indicó en rueda de prensa el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se mostró abierto a que otros países de la zona compartan con Catar la organización.