Crearán el primer equipo de personas de estatura baja en El Salvador

En San Jacinto inicia el proyecto para crear al primer equipo de la modalidad, conformado por personas de talla baja

En Sudamérica ya se juega desde hace algunos años, la Copa América para futbolistas de talla baja / Foto Por EFE/Ernesto Arias

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

Mar 13, 2019- 19:05

Con la idea del “fútbol inclusivo”, en San Jacinto han iniciado el proyecto sobre el primer equipo en El Salvador de fútbol sala “Talla baja”, modalidad que la practican las personas que sufren “acondroplasia”, que también es muy conocida como “enanismo”.

La iniciativa surge de una forma para demostrar “que las gentes pequeñas somos personas como cualquier otra, capaces de hacer muchas cosas. Hay muchos que consideran que la acondroplasia es una discapacidad y no es así. Pero a través del fútbol queremos hacer esa integración”, dijo Camilo Wauthion, responsable de este equipo, pero que será dirigido por la Fundación Deportiva San Jacinto, quien ha hecho la convocatoria publica para conformar el plantel.

“Hablé con José Ronquillo (DT del San Jacinto FC de fútbol sala, actual bicampeón), le expliqué el proyecto y me dijo, ‘manos a la obra’. Por el momento tenemos a seis integrantes y esperamos que se sumen más”, apuntó Wauthion.

Camilo Wauthion, responsable del primer equipo de talla baja en El Salvador

El año pasado se realizó la primera Copa América de fútbol sala Talla Baja, en Argentina, donde participaron once equipos y el anfitrión se quedó con la corona. Costa Rica fue el único que representaba a Centroamérica. El Salvador quiere ser el segundo equipo conformado en el área.

“Ver los vídeos de esta competencia es la que motivó a concretar esta idea. La prioridad es conformar el equipo, que luego sea una Selección y en un futuro poder representar a El Salvador”, señaló el responsable de esta idea.

Para mayor información pueden visitar el Facebook de la Fundación Deportiva San Jacinto o en el de Camilo Wauthion, quien también coloca su número de contacto, 7251-6188.

Este sábado, previo al partido de San Jacinto FC por la Liga Mayor de fútbol sala, frente al Topiltzín, harán la presentación oficial del proyecto, con el que también esperan incentivar a más personas para conformar el plantel o apoyar de otras maneras.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez