Mágico González cumple 61 años y el mundo del fútbol le rinde tributo

El mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos está de manteles largos y así lo recuerdan

descripción de la imagen
"Estoy súper encantado, es como soñar despierto. Estoy muy agradecido a todos???, expresó con la humildad de siempre el mejor jugador de la historia de El Salvador: Mágico González. Foto/ @Cadiz_CF

Por S. Franco

2019-03-13 7:51:52

Jorge Alberto González Barrillas cumple este miércoles 61 años y diversos equipos y futbolistas lo han felicitado por su aniversario, recordando así su legado en el fútbol tanto nacional como internacional.

“Hoy celebramos el cumpleaños de Jorge ‘Mágico’ González. Van por 61 años de Magia y los que quedan. ¡Felicidades!”, escribió el Cádiz, conjunto donde Mágico brilló en la liga española durante parte de la década de 1980.

“Uno de los mejores que vi”, dijo un tal Maradona. #CumpleSports Mágico González. Salvadoreño supercrack.”, agregó el canal de deportes en Twitter Varisky Sports.

“Felicidades Señor Mágico González quien no lo vio se lo perdió”, escribió Sebastián “El Loco” Abreu, el trotamundos uruguayo que hizo campeón al Santa Tecla en el 2016.

Mágico es único e irrepetible. Fue parte de la famosa dinastía de “Los Pachines”, arrancó en ANTEL y pasó al FAS, su otro gran amor donde en diferente etapas brillo con luz propia maravillando a los santanecos, que lo tienen como su mejor jugador. En 2013 entró al Salón de la Fama de Pachuca, México. Fue uno de los primeros de Centroamérica en recibir ese premio y ser inmortalizado allí. Lo admira hasta Maradona. Además fue parte de la Selección Nacional que jugó la Copa del Mundo de 1982 en suelo español.

LaLiga española no se quedó atrás y también felicitó al exdelantero que con sus regates deleitó a los aficionados que le seguían.

“Tan ESPECIAL y MÁGICO como el @Cadiz_CF. ¡Feliz cumpleaños, “Mágico” González!”, expresó LaLiga.

Y desde la Fesfut fueron claros, Mágico es el jugador salvadoreño más importante de todos los tiempos.

Jorge González vino al mundo un 13 de marzo de 1958, fue el menor de ocho hermanos dedicados a toda piel al fútbol. “Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida, pero así era yo… Era un dejado, era una cosa más fuerte que vos… Siempre llegaba de último, llegaba tarde. Quería ser disciplinado, pero no podía”, una de sus frases míticas recopilada por EDH Deportes en 2014 en un especial con sus mejores 100 dichos.