Zinedine Zidane reveló por qué no pudo negarse a volver al Real Madrid

El entrenador francés volvió al cuadro merengue para un contrato por las próximas tres temporadas y media, durante su conferencia de prensa, expresó estar feliz y querer hacer las cosas bien en su segunda etapa

descripción de la imagen
Zinedine Zidane, el nuevo entrenador del Real Madrid, da una conferencia de prensa el 11 de marzo de 2019 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. / Foto Por AFP / Pierre-Philippe Marcou

Por Agencia EFE

2019-03-11 2:13:35

El francés Zinedine Zidane declaró este lunes, durante su presentación como entrenador del Real Madrid, que el equipo necesitaba un cambio y que ya se siente en el mejor momento para volver al cuadro merengue, además de reconocer que bastaron dos reuniones según el presidente, Florentino Pérez, para que volviera como DT.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, explicó en la conferencia de prensa, que no fue un proceso largo el que Zidane volviera a la disciplina madridista, “Zizou, cuando te ofrecimos tu vuelta a casa hace cinco días, demostraste otra vez tu amor y tu lealtad al Real Madrid”.

A lo que Zidane respondió posteriormente que “Me fui porque lo necesitaba. Ahora estoy muy feliz de volver a casa. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar. Me llamó el presidente y como lo quiero a él y al club, aquí estoy. No puedo decirle no al presidente“.

El francés, que ganó tres Ligas de Campeones de Europa con el Madrid indicó que volver al club es una responsabilidad grande, pero está dispuesto a tomarla en su totalidad. Al tiempo que expresó que su cuerpo técnico será el mismo que tenía hasta hace nueve meses.

Por otro lado, Florentino Pérez, destacó que Zinedine Zidane, anunciado este lunes como su nuevo entrenador, “representa el espíritu y los valores sagrados” del club blanco y confió en que pueda recuperar a una plantilla que pasa por “momentos adversos” tras una temporada carente de éxitos.

“Somos muy conscientes de que atravesamos por momentos adversos y sabemos el dolor con el que lo viven los aficionados”, dijo Florentino en la rueda de prensa de presentación del francés, al que definió como “el mejor entrenador del mundo”.

Finalmente, Zidane expresó con respecto al final de la temporada de liga, que “ahora tenemos once partidos por delante y vanos a tratar de acabar de la mejor manera. Ya veremos qué pasa el año que viene”. Además, ante la pregunta de si podía volver Cristiano Ronaldo, el técnico dejó claro el punto, “Cristiano Ronaldo es historia de este club, pero no es el tema”.