Misael Alfaro: “Hay que ser ciego para no llamar a más jugadores de Chalate a la Selecta”

Entre la euforia por el triunfo sobre Alianza, el DT Misael Alfaro mandó un mensaje

descripción de la imagen
Foto: Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-03-10 10:23:58

Chalatenango se ha convertido en uno de los protagonistas de este torneo, en el que están cuartos, acechando los primeros puestos de la clasificación. Una situación que llena de orgullo al cuerpo técnico de este equipo, que la noche del sábado sorprendió con la victoria de 2-0 al Alianza, al cual, de paso, le quitó el invicto y lo hizo tropezar con el liderato.

“El grande es Alianza. Nosotros somos un grupo de jugadores humildes, que tiene hambre, sed de querer lograr cosas importantes. Esta noche, importante fue la unión, importante fue el trabajo de equipo”, expresó Misael Alfaro, el entrenador de los chalatecos, quien en pleno partido sufrió una descompensación y tuvo que ser auxiliado por los paramédicos.

El entrenador de los norteños consideró como clave para el triunfo: “Que se le hayan cerrado todos los espacios al Alianza y tuvo que optar por el pelotazo, cuando son un equipo que toca muy bien a ras de piso”, dijo.

FOTOS: Ellos pudieron reforzar a la Selecta pero nunca lo lograron

EDH Deportes te trae un repaso por algunos futbolistas de sangre salvadoreña que pudieron algún día formar parte de la Selección Nacional absoluta

En lo personal, Misael vivió esta victoria de una manera especial, en el que incluyó un mensaje a los federativos y cuerpo técnico de la Selección Mayor.

“Es un triunfo que me sabe a muchas cosas. Hay gente que nos menosprecia, gente que no cree en uno, ni en el trabajo. Menosprecian a los jugadores y hay mucha calidad en este grupo. Yo no sé porqué no vuelven a ver para acá. En la Selección solo está Henry Hernández, quien es el mejor portero del país, pero también está Óscar Rodríguez, Raúl Cruz, el mismo Miguel Lemus. No es que insista para que los llamen a la Selección, pero hay que ser ciegos para no llamarlos también”.

Alfaro espera que el equipo norteño pueda mantener este buen nivel en la segunda vuelta, para asegurar un puesto en la siguiente fase y tratar de superar lo hecho el torneo pasado, de llegar hasta los cuartos de final.

“Ojalá y Dios quiera que sigamos escribiendo notas bonitas y que nuestra afición no nos abandone, que venga y crea en este proyecto, porque estamos luchando por nuestros objetivos”, sentenció el entrenador de los chalatecos.

Del otro lado, el entrenador de Alianza, Jorge Rodríguez, tomó con resignación la derrota, la primera de los albos en este Clausura 2019, con la que cedieron el liderato a Águila, que los aventaja por un punto, pero también con un partido menos (frente al Jocoro).

“Solo hay que felicitar al rival, porque hicieron un gran partido. Creo que fue del agrado de todos los aficionados. Ellos son justos ganadores y, de parte de nosotros, solo hay que darnos cuenta de que hay que trabajar y jugar los partidos. Chalatenango fue mejor que nosotros, tenemos que aceptarlo”, comentó el DT.

“El Zarco” añadió que “intentamos buscar el gol, pero Chalatenango se aplicó bien y por ello no pudimos. Nos hizo falta para pelear el partido. Siempre duele perder, y nos queda aceptar que Chalate hizo un buen juego”.