VIDEO: Águila a la cima, Limeño no dejó sumar a Firpo y FAS respira

Los jaguares se jugaban anoche la posibilidad de alcanzar el segundo lugar precisamente contra sus rivales de turno, los emplumados del Águila

descripción de la imagen
Foto: EDH | Jorge Reyes

Por EDH Deportes

2019-03-09 9:55:33

La última vez que los negronaranja visitaron Metapán, se fueron con una bolsa de goles en contra, un 5-1 doloroso. Y no ganaba ahí desde el 28 de enero de 2017. Por eso, era un partido de alta tensión, con dos de los mejores planteles del torneo enfrentándose.

Apenas sobre el 2′, ya generó el local, con un tiro libre de García que el meta Villalobos atrapó en 2 tiempos. Y al minuto, un error en la salida de Ayala permitió la escapada de Guirola por el sector izquierdo, ingresó al área y definió con una vaselina por sobre el arquero emplumado (1-0).

El tanto no amilanó a los visitantes y más bien los alentó a hacerse del balón y buscar con todo la portería rival.

FOTOS: Ellos pudieron reforzar a la Selecta pero nunca lo lograron

EDH Deportes te trae un repaso por algunos futbolistas de sangre salvadoreña que pudieron algún día formar parte de la Selección Nacional absoluta

Llegaron por las bandas, se mostró bien Coca, pero siempre la defensa respondió, hasta el 11′, cuando, en una jugada rápida, Acosta filtró un balón para Mártir Contreras, quien definió con un toque sobre el portero Luis Contreras (1-1).

A falta de 5 minutos para el final, tuvo una contra Águila pero en el mano a mano, el meta Contreras le tapó el remate a Reyes. Y a dos del final, Contreras volvió a salvar a Metapán, al desviar un remate de Vergés que buscaba el ángulo.

Al final, un empate que le permite a Águila sumar un punto para subir a la cima, ya que Alianza perdió.

Con pulmón santarroseño

Los cucheros sacaron su sexto triunfo seguido, a pesar de un mejor segundo tiempo usuluteco. Limeño fue efectivo cuando tuvo las opciones a marco; y Firpo sufre, por el descenso.

Dicen que no hay quinto malo. Pero tampoco un sexto. Y Municipal Limeño volvió a ganar anoche, a domicilio (1-2), ante L.Á. Firpo, hilando su sexta victoria consecutiva y complicando las aspiraciones pamperas de buscar sumar, por el tema permanencia.

Limeño no daba respiro, controlaba, dominaba, acertaba en los balones en profundidad. Pero también, las llegadas a balón parado eran un bomba contra el tiempo y peligraban la puerta de Martínez. La factura no tardó en cobrarse y los unionenses la cobraron primero. A los 16′, llegó Jhonny Ríos y, ganando un balón a media altura, definió de cabeza (0-1).

Los gemelos Ever y Ramón Rodríguez apostaban a la velocidad, y lo que al fin lograron, junto a José Barahona, fue un contragolpe certero. Pelota larga a Juan Vélez (26′), y este definió a ras de piso un derechazo a la red para el empate.

Solo Vélez intentó generar una individual, pero recibió la marca de José Contreras, que le ganó el balón. Estaba así solitario Firpo en la búsqueda de romper ese empate, en la esperanza de quedarse con el triunfo en casa, sobre todo frente a un rival que era superior y no estaba dispuesto a quebrar la buena racha que traía.
La sinfonía del juego siguió idéntica. Hasta que Christopher Galeas marcó el del triunfo, al 65′, quien contrarremató un balón rechazado por Martínez. Firpo se cayó, flojo intentó recuperarse, pero Limeño sacó la última carcajada para llevarse los puntos a casa.

Foto: EDH | Cortesía

Al fin volvió a ganar el FAS

Se aprovechó de un Jocoro que tampoco mostró un buen nivel y cierra la primera vuelta con su segundo triunfo del torneo.

En total fueron 10 jornadas las que tuvieron que pasar para que FAS lograra su segunda victoria del torneo. Derrotó apenas 1-0 a Jocoro, tras una semana en la que se dio la renuncia del auxiliar técnico por los malos resultados. La victoria a domicilio le llega en buen momento a los tigres, para pensar en grande en la segunda vuelta.

Los fastanecos habían completado un primer tiempo que no tenía comparación a lo realizado en los dos últimos juegos, en los que generaron llegadas, pero la definición no estaba de su lado. Ni los ajustes en el once titular funcionaban a esa altura del juego.

Por lo hecho en el primer tiempo, que fue poco, la deuda con la afición era de los dos bandos. Comenzó atacando Jocoro, como en la primera etapa, con centros al área pero ninguno con claridad a gol.

Por esa misma vía se abrió el marcador, pero para el cuadro asociado, en un tiro de esquina que pareció rebotó en el pie de Cuéllar, pero suficiente y exacto para que el balón tomara dirección a gol y el meta Chicas no pudiera evitar la anotación. FAS se sintió más cómodo en la cancha con ese gol y puso doble presión para el benjamín.