FAS y Santa Tecla animarán los cuartos de final de Copa El Salvador

Los protagonistas de la última final copera chocarán en esa fase, tras el sorteo

descripción de la imagen
Foto: EDH | Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2019-03-08 3:34:05

Los ocho equipos que siguen vivos en la Copa El Salvador se sometieron a sorteo ayer. Siete son de Primera División y Once Lobos sacó la cara por la Liga de Plata. El duelo más atractivo para los cuartos de final del certamen copero es el que sostendrán FAS y Santa Tecla, finalistas de la edición anterior.

Lea también

Alianza, Águila, FAS y Firpo cumplieron, Metapán quedó eliminado en casa

Alianza pasó caminando, el resto lo hizo con sufrimiento. Pero la mayor decepción fue la de Metapán, que no pudo contra el 11 Lobos, que será el único de Segunda en cuartos

Debido a lo comprimido que está el calendario en Primera, los involucrados acordaron jugar esta ronda en un lapso de 48 horas, ya que los partidos de ida se realizarán el 19 de marzo y el 21 los de vuelta. Lo mismo sucederá con las semifinales (26 y 28 del mismo mes), para poder jugar la final el 1 de mayo.

FAS y Santa Tecla tendrán el partido más llamativo, en el papel, porque fueron los protagonistas de la final pasada, la cual se agenció el conjunto periquito. Ninguno de los dos cuadros pasa por un buen momento en el torneo de liga.

Al Once Lobos, único equipo que no es de la Liga Mayor, le toca enfrentarse al Alianza, que viene de sacar una serie con global de 12-2 ante el Santa Rosa Guachipilín. En la zona centro-oriente, Jocoro abre de local para recibir al

Águila, mientras que al Firpo, que pasó apuros para clasificar frente a Mar y Plata en penaltis, también abre la llave en casa, pero ante el Audaz de San Vicente. En el sorteo de ayer también quedó definido el equipo que abre de local.

Además, respetaron las zonas geográficas a las que pertenece cada equipo. Así, Alianza mantendrá el ritmo que trae desde hace varias semanas, jugando al menos dos partidos por semana entre el Clausura 2019, Copa El Salvador y Liga de Campeones de Concacaf, pero en el torneo internacional no continúa en contienda.